El equipo que descendió apenas en el clausura 2011, los Rayos del Necaxa, está prácticamente en la lona para buscar su boleto a la final y por ende continuar su camino de retorno hacia el máximo circuito, luego de perder 3 – 0 ante Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Este marcador es una loza muy pesada para un conjunto que promedió 1.4 goles por cotejo durante la temporada regular, aunque en calidad de local su promedio sube a 1.62, parece poco probable que puedan remontar en el Estadio Victoria, a pesar de que su rival recibió 20 goles en la fase clasificatoria y con eso fueron la sexta defensiva de la competencia.

En calidad de local, los Lobos sólo habían anotado 10 goles en ocho encuentros, sin embargo una vez que descubrieron la fórmula de vulnerar el sistema defensivo necaxista, se aprovecharon y dieron un paso importante hacia la gran final.

Contrario a lo que se pronosticaba, Lobos y Rayos protagonizaron un encuentro alegre, generaron oportunidades y también mostraron su solidez en la zaga, al menos en la primera mitad, pues desde los minutos iniciales de la complementaria cayó el gol de la quiniela para los poblanos y entonces se descompuso el sistema de los visitantes.

El partido de vuelta será el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en el Estadio Victoria de la Ciudad de Aguascalientes, donde el equipo local ya podrá contar con los servicios de Carlos Hurtado, pues la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) calificó como procedente el recurso interpuesto por los Rayos y le disminuyó el castigo de tres a sólo un partido.

León firme a la corona

Los Esmeraldas del León dieron un paso firme hacia la corona del Torneo Clausura 2012, al vencer como visitantes por la mínima diferencia a los actuales campeones Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Con un paso abrumador en la fase clasificatoria de la competencia, el León calificó directo a las semifinales, instancia en la que volvió a mostrar su fuerza y sobre todo el orden en todos los segmentos del campo, con lo que se acercan a la lucha por el título que a su vez les permitiría buscar el ascenso a la Primera División.

Comentarios

comentarios