
Francisco González Vargas, candidato a diputado federal por el Distrito VII con cabecera en Tepeapulco
Las jefas de familia o madres solteras merecen ser atendidas con programas que beneficien su economía a través de la capacitación de artes y oficios, ofrecer créditos accesibles y con pagos a su alcance para que puedan echar a andar su propio negocio; además, de un servicio adecuado de guarderías para un mejor desenvolvimiento en sus diferentes roles; inclusive, podrían retomar sus estudios si fueron truncados, así lo dio a conocer Francisco González Vargas, candidato a diputado federal por el Distrito VII con cabecera en Tepeapulco.
En recorridos de toque de puerta por las calles Aldana, Hidalgo y la colonia San Isidro, del municipio de Tlanalapa, Francisco González Vargas llevó su mensaje domicilio por domicilio, explicando a los vecinos del lugar el porqué hoy el Partido Revolucionario Institucional merece un voto de confianza y esperanza. Dijo conocer las necesidades de la región y que una vez que cuente con el sufragio mayoritario, dará inicio al freno de los precios altos en la canasta básica y la energía eléctrica, entre otros.
En cada toque de puertas, Francisco González ha conocido diferentes familias, historias y problemáticas. Lo que más se percibió en este contacto ciudadano, es que cada vez son más las mujeres que por diversas situaciones, solas enfrentan la difícil tarea de sacar adelante un hogar, brindando educación, calzado, salud y vestido a sus hijos. A tal situación, el abanderado priista se pronunció a favor de crear más programas de beneficio a las “guerreras” como las nombró, “es justo que tanto esfuerzo y trabajo constante se corone con un fuentes de empleo dignos, guarderías a sus hijos y más oportunidades de superación”.
Aprovechó el saludo de mano para felicitar a las madres de familia por su día, deseando para ellas toda clase de parabienes y salud; consideró que las mujeres y madres no se deben festejar en un día especial, “ya que los 365 días del año se debe querer, mimar, festejar, apapachar y amar, al ser que nos dio la vida y que hoy desempeña roles importantes que marcan el rumbo de nuestro país”.
Por ello y por la fuerza que representa el sector femenino en Hidalgo y México, Francisco González se pronunció por legislar siempre en su beneficio y respeto de sus derechos, con énfasis en las jefas de familia que en su doble responsabilidad entregan siempre lo mejor de sí.
Finalmente, por la tarde, González Vargas realizó reuniones vecinales en el mismo municipio, donde destacó un diálogo con deportistas en el auditorio ejidal de la colonia San Isidro Labrador.