
Procurador de justicia del estado de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz
Tras denunciar supuestos actos de corrupción en la agencia del ministerio publico de Mixquiahuala legisladores locales acordaron emitir un exhorto al procurador general de justicia Alejandro Straffon Ortiz a fin de mejorar los niveles de atención y apoyo a las víctimas y acabar con los actos y actividades corruptas de los representantes sociales en todo el estado.
En los trabajos de la segunda sesión ordinaria de la diputación permanente la legisladora Sandra María Ordaz Oliver, señalo son constantes las quejas en generalmente contra las agencias del MP principalmente en la de Mixquiahuala, lo cual aseguró que demuestra que no han bajado los índices delictivos sino que las víctimas de los delitos prefieren no acudir a esas instancias donde hasta pueden ser víctimas de actos de corrupción.
Dijo que por acciones como estas es que la gente no denuncia, y no es que bajen los índices delincuenciales, es que la gente ya no quiere denunciar porque sabe que en la mayoría de las veces este tipo de circunstancias es común que ocurra, es decir, agentes del Ministerio Público que lo primero que hacen es desalentarlos, porque ellos mismos les dicen que no va a proceder, que es muy tardado, que el médico legista no está.
- Legisladora Sandra María Ordaz Oliver
Por su parte al pronunciarse a favor del la propuesta el diputado local del Partido del trabajo Humberto Pacheco Miralrio, aseguro que a su fracción han llegado constantes quejas en el mismo sentido en la agencia del ministerio público de Mixquiahuala, donde toda acción es una oportunidad para actos de corrupción principalmente por parte de los agentes de la policía ministerial apoyados. Por los titulares del MP.
“Los casos de de corrupción que se suman a una mala atención son los que cometen los agentes de la policía ministerial a quienes se les ha perdido la confianza debido a que hay varios casos de denuncias de personas que acuden con unidades de procedencia extranjera a verificar que no tengan reporte de robo y antes de dar un veredicto los oficiales los intimidan y les piden llegar a un “arreglo”.
Los diputados manifestaron que una de las áreas donde se reciente más el déficit de calidez humana, es en la procuración de justicia, porque la gente por lo regular acude ahí, cuando ha sido víctima de algún delincuente, y lo menos que desea encontrar es a un servidor público insensible y superficial.
Al mismo tiempo la legisladora invitó a la población a que si encuentran en su camino a algún servidor público que no cumpla con calidad, calidez y humanidad su trabajo, que lo denuncien ante las contralorías correspondientes, o en su caso, ante el superior jerárquico.