En la disminución de dos mil 300 millones de pesos para el presupuesto del estado  en el 2021, fue determinante la aprobación  de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión, aseguro el integrante de Antorcha Campesina en el estado Andrés Pérez Vázquez. 

Al mismo tiempo, refirió que se debe considerar como traidores a los legisladores Hidalguenses de Morena,  debido a que no defendieron el recorte y por el contrario votaron a favor, lo que afectará gravemente a la entidad ya que contará con menos recursos para el siguiente año.

De igual manera, lamentó que rubros tan sensibles para los ciudadanos serán dañados de manera irreversible y con un impacto grave ya que la falta de recursos económicos es indispensable no solamente para dar seguimiento a las acciones oficiales sino también para nuevas actividades de combate a la inseguridad y pobreza entre otros factores que afectan a la entidad como a muchas otras.

Cabe mencionar que entre los legisladores que votaron a favor está Simey Olvera, Lidia García, Julio César Ángeles, María Isabel Alfaro, así como Marivel Solís, Jannet Téllez, Con el recorte, Hidalgo de manejar en el 2020  50 mil 674 millones de pesos, pasará a contar con 48 mil 372 pesos de las participaciones federales. 

Durante la aprobación de este recorte que es más que significativo, a decir de Pérez Vázquez, la diputada federal del PAN por Hidalgo, Gloria Romero presentó una reserva para que el presupuesto no sufriera recorte, sin embargo no contó con el respaldo del resto de legisladores Hidalguenses por lo que finalmente se concretó la reducción al presupuesto para el estado. 

Dicho recorte  de los ingresos ha sido criticado por varios sectores políticos entre ellos el PRD, cuyo dirigente nacional Jesús Zambrano calificó  como “brutal”, la disminución en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021, en que se tendrá una baja  de  dos mil 309 millones de pesos respecto al 2020.  

Comentarios

comentarios