Luego de terminar en el fondo de la tabla general por un par de torneos, el Cruz Azul Hidalgo pretende reivindicarse esta campaña y que el ímpetu demostrado en el terreno de juego trascienda en los resultados. Así lo manifestaron en su partido contra los subcampeones Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a los que vencieron por marcador de 3 – 2.

El partido

Este fin de semana el duelo tuvo como escenario las instalaciones cementeras de La Noria en la ciudad de México y marcó el quinto compromiso de preparación para los poblanos rumbo a la temporada 2012-2013 de la Liga de Ascenso MX.

Durante este partido que se jugó a dos tiempos de 45 minutos y en el que hubo un cuadro titular, Cruz Azul Hidalgo tomó la ventaja por la vía del penal, pero Lobos BUAP reaccionó y con anotación de José Cruz Gutiérrez dio alcance al equipo celeste en el marcador.

Nuevamente, Cruz Azul tomó la ventaja 2 goles por 1 y antes de irse al descanso, Herbert Alférez se hizo presente y consiguió el empate a dos, pizarra con la que concluyó la actividad del primer lapso en el que Lobos presentó al cuadro que ha iniciado los partidos anteriores.

Para la parte complementaria, los dos equipos cambiaron por completo de alineación y fue ahí donde Cruz Azul se enfiló al triunfo con el gol que significó el 3-2, suficiente para que los hidalguenses se apuntaran el triunfo y Lobos BUAP sufriera este primer descalabro que contrasta con cuatro victorias previas.

Sin embargo, el resultado sirve como una buena lección y después del juego en la ciudad de México, vendrá más ensayos, uno de ellos confirmado el próximo sábado 7 de julio a las doce horas en la cancha del estadio Universitario de CU (a puerta cerrada), donde recibirán la visita de otro contrincante de la división de ascenso, Pumas Morelos que por cierto ayer derrotó por marcador de 4-3 a Toros Neza; por confirmar, el martes 4 de julio enfrentarían al Irapuato, rival de Lobos en el Torneo de Copa.

Comentarios

comentarios