Si con el marcador empatado sin goles la escuadra de Millonarios de Colombia no encontró la llave para abrir a los Xolos de Tijuana en su presentación en la Copa Libertadores de América, mucho menos con el gol que a la postre le dio el triunfo al conjunto mexicano, que así debutó en el terreno internacional.
Cierto que durante la primera mitad el conjunto cafetalero tuvo la posesión del esférico, las llegadas y en general el dominio, sin llegar a ser abrumador, pero si con la sensación de que sólo era cuestión de tiempo para que abrieran el marcador.
Sin embargo el conjunto dirigido por Antonio Mohamed supo aguantar la embestida y la presión del público que no dejaba de apoyar a sus jugadores. Sin daño en las porterías y con Cirilo Saucedo ya como factor en los cartones, se fueron al descanso.
Para el complemento la tónica no cambió, el cuadro local mantenía el control de la pelota, pero se topaban con un sólido muro defensivo de Xolos encabezado por Javier Gandolfi y Pablo Aguilar, aunque en ocasiones fue el también portero de la selección Nacional, Cirilo Saucedo, quien tuvo que emplearse a fondo.
Tijuana adelantó un poco sus líneas y pasado el minuto 60 intentaron por el centro del área rival, al encontrar obstáculos el balón fue a parar a los pies de Edgar Castillo, quien lo mandó con dirección al área y se encontró sin marca a Richard Ruiz, que todavía tuvo tiempo de acomodarse y disparar hacia el poste derecho del arquero que justo cubría el lado contrario y no pudo llegar.
Con la confianza que les dio el gol de la ventaja y la desesperación que éste causó en el conjunto colombiano, los Xolos estuvieron cerca de aumentar su ventaja, aunque también los Millonarios dieron avisos de peligro, hasta que terminaron desmoronados, con un hombre menos en la cancha y con fuertes a reclamos al silbante que cumplió satisfactoriamente su tarea.