María Cruz García Sánchez candidata por el VI distrito con cabecera en Pachuca y representante de la coalición Movimiento Progresista

María Cruz García Sánchez candidata por el VI distrito con cabecera en Pachuca y representante de la coalición Movimiento Progresista, conformada por los partidos del Trabajo (PT); de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano (MC), explicó que dentro de sus prioridades como parte de su plataforma política está el trabajar en el tema de los niños de la calle y de los que se encuentran en custodia de las instituciones de gobierno.

Afirmo “soy pachuqueña de nacimiento y conozco las realidades a las que se enfrentan los niños de la calle día a día, los he visitado, he conocido sus preocupaciones y necesidades, ellos enfrentan un grave problema”.

Sin embargo explicó que a pesar de esta constante el trabajo que se realiza para mejor la calidad de vida de los menores es mínimo. Por tanto se comprometió trabajar en proyectos que les permitan acceder a una vida digna.

La candidata dijo que es necesario mirar hacia estos sectores marginados, poner atención y establecer prioridades ya que son estos niños el futuro del país.

García Sánchez dijo que “será mi prioridad proteger el derecho de las y los niños a una vida digna, mediante programas especiales de prevención, nutrición, estimulación temprana y educación integral, así como también generar propuestas que faciliten la adopción para que los niños que viven en casa hogar tengan la oportunidad de pertenecer a un núcleo familiar.

Comentarios

comentarios