Lo que tenga que  ver hasta el momento y que esté relacionado con lo que sucede con las cuentas de la Universidad Autónoma de Hidalgo, tiene que ver solamente con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF),  la cual por ley,  no comparte información con las demás áreas de la Secretaria de Hacienda, afirmó el subsecretario de la SHCP,  Arturo Herrera Gutiérrez.

El funcionario federal,  dio a conocer  que en caso de las investigaciones que se realizan al respecto así como del congelamiento de las cuentas de la máxima casa de estudios del estado, la respuesta tiene que darla el titular de la UIF Santiago Nieto Castillo.

Afirmó: “Yo entiendo que  ya se hizo un pronunciamiento la semana pasada, pero la norma establece que los temas que estén bajo el quehacer de esta Unidad de Inteligencia, siguen un protocolo de secresia con respecto al resto de la Secretaría de Hacienda y por eso ese hecho yo no conozco más de lo que ustedes que han reportado en los diferentes medios de información”.

De igual forma, refirió que por lo anterior desconoce respecto a los avances que se tienen en las investigaciones de ese caso y que finalmente quien dará un informe será el titular de la  UIF Santiago Nieto, por lo que tampoco los demás funcionarios saben el avance de las investigaciones respecto al congelamiento de las cuentas de la UAEH.

Aseguró: “Por norma y porque está establecido en la ley, que rige a la UIF, a esta se le prohíbe compartir información con el resto de las áreas de la Secretaria de Hacienda, además de que dudo y puedo asegurar que bajo ninguna circunstancia se va a privatizar la educación  y menos que estas acciones vayan encaminadas a ello”.

Así también destacó que en su caso, será un férreo defensor de la educación pública, al asegurar que en su  caso es hijo de la misma, al referir que en Hidalgo fue formado en escuelas públicas desde la primaria, por lo que será uno de sus principales defensores e impulsores.

Por último destacó, que como hidalguense, estudio en la federal número uno y la prepa uno de la capital del estado, así como en universidades foráneas.

Comentarios

comentarios