- Diva Gastelum, estuvo en Pachuca donde manifestó que la lucha de las mujeres priistas es la causa principal del tricolor
Con la presencia de las candidatas a diputadas federales por el Partido Revolucionario Institucional, la presidenta de ONMPRI (Organización Nacional de Mujeres Priistas), Diva Gastelúm, estuvo en Pachuca donde manifestó que la lucha de las mujeres priistas es la causa principal del tricolor para establecer las candidaturas de las mujeres en el PRI.
El tema de las candidaturas de mujeres en el PRI, no obedece a las cuotas de género que deben cubrir el 60 – 40 por ciento. Es la historia real de la lucha de las mujeres priistas, dijo Diva Gastelúm, quien al tiempo aseguro que las campañas no se tratan de género sino de capacidades, habilidades y trayectorias.
En este sentido, sostuvo que los candidatos priistas de los siete distritos son una garantía de triunfo pues realizan campañas de propuestas y compromisos claros. Asimismo manifestó que cada uno de los integrantes del PRI, saben la situación en la que se ve inmersa la sociedad actualmente.
“El PRI sabe del momento crítico que vive el país, la derecha hizo trizas a la nación, estamos en una debacle que hizo talco a las instituciones”, señalo la líder nacional del ONMPRI. De esta manera aseguro que el país se encuentra listo para resolver sus problemas, para las propuestas y sobre todo para las mujeres.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes la secretaria general, Patricia González Valencia en representación del Presidente del CDE, Ricardo Crespo Arroyo. Las candidatas a diputadas federales Mirna Hernández Morales, Emilse Miranda Munive y Dulce María Muñiz Rodríguez, de los Distritos VI, IV y II, con cabeceras en Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan, respectivamente; además de las suplentes Erika Gómez “La Cucha”, Rocío Ruiz de la Barrera y Lupita Chávez Acosta.