Las candidatas priistas deben trabajar al doble y mostrar su capacidad

Dulce María Muñiz, candidata del PRI a diputada federal por el II Distrito

Las comunicaciones en la zona rural deben ampliarse y mejorarse para elevar el nivel de vida en los municipios alejados; significa, además, un acto de justicia y abrir oportunidades a la gente del campo, dijo la candidata del PRI a diputada federal por el II Distrito, Dulce María Muñiz, durante su recorrido por el municipio de Nicolás Flores.

La candidata priista recorrió las comunidades de El Cobre, Las Pilas, Puerto de Piedra y Castadhó, enclavados en la regiones más agrestes y alejadas de la geografía hidalguense. Desde las 7 de la mañana inició su recorrido para hacer llegar sus propuestas a los ciudadanos, y concluyó su jornada después de las 7 de la noche en la cabecera municipal.

En esta región las comunicaciones son muy limitadas. A pesar de los esfuerzos por llevar mejores caminos, aún falta mucho por hacer y por esta razón propongo que se destinen mayores recursos económicos y técnicos para acercar a estas comunidades con los centros de comercio, educación y salud, dijo la candidata Dulce María Muñiz. Abrir caminos y mejorar los ya existentes son una necesidad prioritaria de las comunidades y representa abrir, también, oportunidades para la gente. Con comunicaciones eficientes se reduce la migración y se arraiga las personas a sus lugares de origen, agregó.

En su recorrido por el municipio de Nicolás Flores, volvió a registrarse una mayor participación de mujeres en la campaña. Acompañada de la candidata suplente, Lupita Chávez Acosta, fueron recibidas por grupos importantes de mujeres organizadas quienes se identifican con la candidata que ocupa esta posición como una respuesta del PRI a la equidad de género.

La señora Fidela González de la comunidad de Puerto de Piedra dijo a las candidatas que deben responder “al doble” de lo que hacen los hombres para demostrar que llegan a la diputación por su capacidad y voluntad para trabajar y no por la simple razón de ser mujeres. En esta comunidad fueron recibidas por 150 mujeres que dijeron sentirse identificadas con las candidatas surgidas de las bases militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Los eventos se realizaron tanto en explanadas públicas como en casas habitación de las familias que abrieron sus puertas para convocar a sus vecinos y escuchar los planteamientos de las candidatas priistas. En la cabecera municipal, la estructura del PRI dio a conocer los avances de sus trabajos proselitistas para alcanzar la victoria en Nicolás Flores el próximo 1 de julio tanto para la candidata del Distrito II como para los aspirantes a senadores por Hidalgo así, como por el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Comentarios

comentarios