Locutores del Vocero Huasteco en Huejutla en la señal XEHGO 1010 de AM lamentaron el apagón de esta radiodifusora que hacía llegar al auditorio programación en náhuatl y español y que es parte del sistema de la Red Hidalgo Radio.

La estación dejó de transmitir a partir de la primera hora de este martes junto con 9 estaciones más, debido a la pérdida de las concesiones ocasionado porque la pasada administración estatal no realizó los trámites requeridos para renovar las concesiones los cuales debieron hacerse en el 2019.

El Vocero Huasteco con 1000 watts de potencia autorizados, inició sus transmisiones un 28 de febrero de 1985 en Huejutla, siendo director de Radio y Televisión de Hidalgo Alejandro Wong López.

Maricelda Bautista Granados, Delfino San Juan Hernández, Elizabeth Ruiz Cruz, Jessica Reyes Vicente, José Jovanny Gómez Tapia son quienes dieron vida a esta estación que se ha distinguido por ser una radio con enfoque intercultural bilingüe, en el idioma náhuatl y español. Con una barra programática dirigida al público en general.

Bautista Granados dijo que, se hizo por cumplir lo que humanamente posible al auditorio y fieles radioescuchas que confió y sigue confiando en la labor de la planta de locutores técnicos directivos.

“hoy siento tristeza, mucho coraje, impotencia de que mi familia radiofónica se va del aire la que me ha arropado grandemente. Con la satisfacción de haber cumplido con ésta misión de informar y entretener.

Resaltó que la labor de la estación de radio XEHGO El Vocero Huasteco , no habría sido posible sin la participación de los diferentes grupos culturales , colaboradores , patrocinadores y sociedad en general.

“hago extensivo mi más profundo agradecimiento y reconocimiento a todos los tríos de Huapangueros, a las bandas de viento, a las danzas tradicionales a los compositores indígenas quienes de manera voluntaria han contribuido en diferentes programas y eventos especiales”.

Comentarios

comentarios