En un hecho histórico, se entregaron los primeros Títulos Electrónicos de manera virtual a 41 egresados de la Generación 2015-2018 de la Universidad Politécnica de la Energía, con la presencia del Secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

Durante la ceremonia se realizó el último pase de lista y entrega de títulos profesionales, 18 de la Ingeniería Petrolera, 12 de la Ingeniería en Logística y Transporte y 11 de la Ingeniería en Energía.

Con la asistencia del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero y del Director General de Profesionistas de la SEP Hidalgo, Víctor Rodríguez Gaona, el secretario Atilano Rodríguez Pérez, felicitó a las y los egresados titulados y reconoció la sólida formación que obtuvieron en esta casa de estudios, al tiempo que destacó que el 34% de las egresadas de estas ingenierías son mujeres, quienes juegan un papel importante para desarrollo de Hidalgo.

Rodríguez Pérez apuntó que gracias a la visión del Gobernador Omar Fayad Meneses, Hidalgo se ha distinguido por una política educativa que ha generado una serie de acciones y programas para fortalecer el sistema educativo y brindar mejores y mayores oportunidades para los estudiantes. “Lo que ha colocado al estado en el cuarto lugar en eficiencia educativo”, dijo.

Como muestra señaló, somos la única entidad en proporcionar libros de texto, útiles escolares, uniformes a las y los alumnos de educación inicial, primaria, secundaria y media superior y en el caso de educación superior se han otorgado paquetes complementarios en apoyo a sus actividades académicas, así como la entrega de Becas Miguel Hidalgo para apoyar la economía de las familias.

Además, apuntó que el Gobierno de Hidalgo trabaja en materia de atracción de empresas, lo que permite a las y los egresados tener mayor oportunidad de incorporarse a la vida productiva.

Por su parte el rector Leonel Torres Barragán subrayó que con la entrega de los títulos electrónicos se respalda la formación profesional que obtuvieron durante su trayectoria académica los primeros egresados titulados, acto inédito para la Universidad.

Dio a conocer que esta casa de estudios trabaja día con día por ser una institución que ofrece las mejores condiciones y servicios educativos de calidad para todos los estudiantes y gracias al apoyo del Gobernador, cuenta con mejor infraestructura, además de que se obtuvo la certificación bajo la Norma ISO 9001: 2015 y se avanza en la construcción de los cuerpos académicos, para garantizar la mejor formación de las y los universitarios.

Víctor Rodríguez Gaona informó que esta modalidad de entrega de títulos electrónicos que se implementó en octubre de 2018, permite a las y los profesionistas, a través del sistema Nacional de Profesionistas, tener acceso de manera directa su cédula profesional electrónica en un menor tiempo para poder ejercer su profesión.

En representación de las y los egresados, Perla Yareth Cerón agradeció al gobernador Omar Fayad por su contribución en estos logros y reconoció su compromiso y sensibilidad para trabajar en pro de la juventud hidalguense con decidido empeño.

Invitó a sus compañeros a ser agentes de cambio en donde quiera que se encuentren, a sumar fuerzas para ser seres humanos valiosos y profesionistas de excelencia y poner en alto el nombre de su casa de estudios, a transformar el talento humano para la sustentabilidad energética.

Comentarios

comentarios