Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), lograron sentencia condenatoria de 70 años, en contra de un hombre que la autoridad judicial halló responsable del delito de secuestro agravado.

En Tula de Allende, en noviembre de 2018, la víctima fue interceptada por sus secuestradores en el exterior de su domicilio y privado de su libertad.

Mientras los agresores negociaban con familiares de la persona privada de su libertad, el secuestrado permaneció en cautiverio en una casa de seguridad a cargo de los plagiarios.

Dichas negociaciones con los secuestradores, estuvieron a cargo de hombres y mujeres que conforman un equipo multidisciplinario de la UECS, quienes en todo momento ofrecieron protección y orientación a las víctimas indirectas.

Con estrategias tácticas y de inteligencia el personal de la UECS logró el rescate de la víctima, así como la detención de un hombre identificado como Marlin “N”, quien fue presentado ante el juez de control y con base en la formulación de la imputación se consiguió su vinculación a proceso.

Luego de agotar todas las etapas del proceso penal y de que el agente del ministerio público presentara las pruebas en contra del imputado, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 70 años de prisión, más el pago de una multa por la reparación de los daños.

Comentarios

comentarios