La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) impulsa acciones encaminadas a concientizar a las y los jóvenes sobre el uso responsable del internet para navegar de manera segura en la red y así evitar factores de riesgo como el sexting, ciberacoso y la extorsión que pueden llegar a afectar su integridad fisca y seguridad, a través del Taller “La Ciberseguridad es materia de [email protected]”.

En su visita a la Secundaria Técnica No. 50 del municipio de Tizayuca, la directora general de Fortalecimiento Educativo, Julia Valera Piedras, dijo que el desconocimiento de las medidas mínimas de seguridad al navegar en internet, como realizar compras, jugar o comunicarse en redes sociales, expone a peligros a quienes son más vulnerables de ser persuadidos, exponiéndolos a situaciones de riesgo  que repercuten en sus familias.

En este sentido, Valera Piedras comentó que el gobernador Omar Fayad Meneses se preocupa por la seguridad de la juventud hidalguense, por ello ha instruido acercar estrategias a este sector para una mayor concientización y cultura de la ciberseguridad, con lo que coincide plenamente el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, de ahí que se impulse este programa en las escuelas.

Por ello, invitó al alumnado a no divulgar su información personal como nombre completo, edad, fotografías, información escolar y números telefónicos por internet sin pensar antes en las consecuencias que esto puede ocasionar; además puso a sus disposición el Centro de Atención Telefónica “Actúa Ya”, que atiende la SEPH, con número gratuito 01 800 462 7374 y con cinco líneas atendidas por psicólogas especializadas para cualquier reporte de violencia escolar, incluyendo el ciberacoso.

Por último agradeció la presencia del personal de la Coordinación General @prende.mx y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que a través de la División Científica de la Policía Federal permite impartir dicho taller en escuelas secundarias de la entidad.

Comentarios

comentarios