• La mejor manera de evitar sanciones es respetar el acuerdo para la reducción de la Movilidad, que busca cuidar la salud y la vida de los hidalguenses.
  • Mediante diálogo acordaron que el costo por arrastre de vehículos retenidos por desacato al acuerdo de reducción a la movilidad será de sólo la tarifa mínima de 528.79 pesos.
  • Las secretarías de Seguridad Pública y Movilidad y Transporte en conjunto con permisionarios de grúas y concesionarios de depósitos vehiculares acordaron fortalecer medidas para evitar abusos.

Por indicaciones del gobernador Omar Fayad Meneses, representantes de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) sostuvieron un diálogo a través de videoconferencia con permisionarios de grúas y concesionarios de depósitos vehiculares para acordar una estrategia para reducir temporalmente las tarifas de grúas y evitar abusos en contra de particulares.

Teniendo claro que la mejor manera de evitar pagar sanciones o costos de grúas es cumplir el acuerdo para la reducción de la Movilidad, cuya finalidad es proteger la salud y la vida de los hidalguenses, se acordó un cobro único de 528.79 pesos por concepto de arrastre (no se añadirán costos por kilómetro recorrido, ni por día de depósito), para los vehículos particulares que no acaten el programa temporal que entró en vigor el pasado 4 de mayo en la entidad.

Este acuerdo deja precedente de disposición por parte del gobierno y permisionarios del ramo para sumarse y avanzar de la mejor manera en la prevención de la pandemia que afecta a los ciudadanos.

Se pone a disposición el número 800 503 2002, así como las redes sociales de la Secretario de Movilidad y Transporte para cualquier aclaración o queja.

Comentarios

comentarios