• Tres camiones tipo pipa, dos autotanques tipo salchicha, un tractocamión, además de dos vehículos compactos, fueron asegurados en el inmueble.

En el marco de las acciones de colaboración interinstitucional para la reconstrucción de la paz en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y la Fiscalía General de la República desmantelaron un predio presuntamente habilitado para almacenar vehículos de carga y combustible de procedencia ilícita.

El pasado 15 de septiembre, a través de una denuncia anónima, agentes de la Policía Estatal acudieron a la localidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, municipio de Tepeji del Río, derivado de un fuerte olor a gas en el ambiente.

En el despliegue de seguridad fue ubicado un domicilio en el que, desde el exterior, se observaron vehículos de carga y de traslado de combustibles, además de personas realizando maniobras de trasvase.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos que se encontraban en el lugar comenzaron a correr y se dieron a la fuga, quedando resguardado el predio por las fuerzas estatales, además de notificarse a la autoridad competente para el desarrollo de diligencias.

Fue la tarde de este miércoles 28 de septiembre que se llevó a cabo la técnica de investigación de cateo por parte de personal de la Fiscalía General de la República, con el acompañamiento de la Policía Estatal, encontrando en su interior y asegurándose tres camiones tipo pipa, dos autotanques tipo salchicha -uno de estos oculto dentro de una caja seca-, un tractocamión, además de dos vehículos compactos.

Además fue incautada una cantidad aún no determinada de combustible, trasladado junto con las unidades, bajo medidas especiales de seguridad, a un depósito de vehículos, relacionados con investigaciones federales.

El Gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca Salazar, trabaja de forma intensa en tareas de seguridad y para la reconstrucción de la paz; por ello, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Comentarios

comentarios