Preservar la integridad y patrimonio de las familias hidalguenses, es prioridad del Gobernador Francisco Olvera Ruiz, por ello la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) continúa con el trabajo de limpieza y mantenimiento de las vías de comunicación para contar con carreteras más seguras en esta temporada de lluvias, recalcó Gerardo Salomón Bulos, titular de esta dependencia del Gobierno del Estado.
Las acciones que se realizan en los caminos y carreteras de la zona Metropolitana de Pachuca, son de limpieza de zonas laterales en las vías Pachuca-Tampico (en el paso por Atotonilco El Grande), Huasca-San Miguel Regla y su entronque con la carretera Pachuca-Huejutla y en el camino Tecamatl-Ajacuba.
En los municipios de Zimapán y Jacala, trabajan tres cuadrillas para la conservación de los caminos, limpieza lateral y deshierbe, también se desazolvan drenaje y cunetas con retiro de pequeños derrumbes; se tiene programado realizar bacheo en los diferentes caminos que lo requieran en esta zona.
En la región de Molango se trabaja en los tramos carreteros de: Casetas–Otongo, Acceso a Chipoco, Otongo–Tepehuacán–San Juan Ahuehueco–Huatepango, Ixtlahuaco–Calnali, Calnali–Papatlatla, Molango–Xochicoatlán y la carretera estatal Molango–Laguna de Atezca; y se aplican acciones de deshierbe, desazolve y limpieza de cunetas.
La SOPOT, preventivamente realiza estas acciones en la entidad para evitar accidentes, coadyuvando así a salvaguardar la vida y la salud de la población.
De este modo, se cumple el compromiso del Gobernador Francisco Olvera Ruiz, de mantener y conservar en buenas condiciones las carreteras y caminos de Hidalgo.
Gerardo Salomón Bulos, confirmó la coordinación que se mantiene con Protección Civil en la ejecución de estos trabajos, para así atender de una mejor manera las necesidades de los hidalguenses.