La Sección 15 del SNTE realizó su XXI Congreso Seccional extraordinario y primer informe de gestión

XXI Congreso Seccional extraordinario y primer informe de gestión de la Sección 15 del SNTE

Con la presencia de 684 delegados se llevó a cabo el “XXI Congreso Seccional Extraordinario”, con miras a mejorar la reforma estatutaria y elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, para consolidar la unidad y tener un sindicato moderno, preparado, consciente y sobre todo cohesionado para poder atender las demandas no sólo de los maestros sino de toda la sociedad.

Se desarrollaron 8 mesas de trabajo y análisis retomando temas que rigen la vida sindical y fundamentan los principios filosóficos, ideológicos, educativos y laborales de la organización.

Se eligieron 103 delegados quienes llevarán la representación del magisterio hidalguense al Congreso Nacional, de los cuales el 85% surgen de los delegados asistentes, y solamente el 15% son miembros del Comité Ejecutivo Seccional.

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, Secretario General de Sección 15 del SNTE en Hidalgo, informó que a unos días de que se celebre el VI Congreso Nacional del gremio, la organización habrá de vivir momentos definitorios y trascendentales para la vida interna del sindicato y para los agremiados; «Sólo los trabajadores de la educación decidiremos con libertad el camino por donde transitaremos los próximos años, tenemos la clara visión del sindicato que necesitamos y contamos con los liderazgos suficientes a efecto de darle conducción y certeza a los destinos del mismo”.

En la inauguración del evento estuvo presente Yolanda Martínez Mendoza, representante personal de la Maestra Elba Esther Gordillo y el Profr. Juan Díaz de la Torre, Presidenta y Secretario General respectivamente del CEN del SNTE, el Gobernador del Estado, Francisco Olvera Ruíz y el Secretario de Educación Pública en la entidad, Joel Guerrero Juárez.

El Gobernador del Estado Francisco Olvera Ruíz, refrendó su lealtad y reconocimiento a la autonomía sindical y el compromiso de seguir trabajando como aliado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para construir, juntos, el Hidalgo al que todos aspiramos.

En su discurso Yolanda Martínez Mendoza, sostuvo que no es hora de hacer caso a las críticas y que serán los propios maestros los que definan las reglas, los procedimientos y tiempos para fortalecer el SNTE. Así mismo, la representante de la Maestra Elba Esther Gordillo, destacó que el Congreso Nacional es un intenso proceso de reflexión, análisis y debate en torno a las propuestas que se generarán; «Estamos a favor de una educación transformadora, con más y mejores condiciones laborales para los trabajadores, y por tanto, por una educación pública de calidad, a la altura de lo que demandan los nuevos tiempos», concluyó.

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, líder del gremio magisterial, aseguro que en la Sección 15 del SNTE hay militancia, vocación, identidad y sentido de pertenencia a su Sindicato Nacional, asimismo al rendir su primer informe de actividades y de finanzas de los primeros diez meses de gestión, señaló que todo esto se traduce en un proyecto de lucha sindical llevada a cabo en los últimos 12 años, en los que la vida de miles de trabajadores de la educación se han visto beneficiados en el aspecto económico, laboral y prestacional, mismos que fueron ovacionados y aprobados unánimemente por los delegados asistentes.

En su informe, Sinuhé Ramírez Oviedo resaltó que el gremio aglutina a 51 mil 619 trabajadores en la entidad y comentó que durante su gestión se han obtenido apoyos por 255 millones de pesos, en beneficio de los maestros, mejorando así sus prestaciones y condiciones laborales.

Finalmente en la madrugada del 09 de octubre se clausuraron los trabajos con la toma de protesta de los Delegados al VI Congreso nacional a desarrollarse en la próxima semana.

Comentarios

comentarios