La Sección 15 del SNTE entregó reconocimientos y estímulos a maestros por años de servicio

Entrega de reconocimientos y estímulos a maestros por años de servicio

Como un homenaje a los docentes del Estado de Hidalgo, la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que encabeza Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo y el Gobierno del Estado, entregaron reconocimientos y estímulos a maestros por años de servicio, condecorándolos con la medalla Ramón G. Bonfil por 25 años, Rafael Ramírez por 30 años, Ignacio Manuel Altamirano a los docentes que cumplieron 40 años y Benito Juárez García a los maestros con 50 años de servicio educativo.

Sinuhé Ramírez Oviedo señaló que la educación es el pilar para lograr el desarrollo que el Estado necesita, por lo que refrendó su compromiso con los maestros hidalguenses de continuar trabajando por mejorar las condiciones educativas: “Es de gran importancia reconocer la labor que desempeñan a diario los docentes del Estado, teniendo una trayectoria digna durante toda su carrera laboral”.

“La educación sin lugar a duda es el motor de la transformación y la movilidad social, la herramienta privilegiada para alcanzar el desarrollo de los pueblos, con ella delineamos el tipo de nación y sociedad a la que aspiramos, por eso seguiremos pugnando porque el sistema educativo sea garante de justicia y de productividad”, expresó el líder magisterial, así mismo afirmó que el SNTE tiene muy en claro la exigencia de elevar la calidad de la educación y la firme convicción de defender en sentido estricto el artículo 3° constitucional.

En el evento estuvo presente Francisco Olvera Ruíz, Gobernador Constitucional del Estado y el Joel Guerrero Juárez, Secretario de Educación Pública en Hidalgo (SEPH).

El Gobernador del Estado reconoció y celebró la gran alianza entre Gobierno del Estado y el SNTE: “Vamos juntos en esta tarea educativa, tarea fundamental de los maestros y maestras, para ustedes mi reconocimiento por el empuje y compromiso de trasmitir conocimientos dentro del aula de clases, gracias por dedicar su vida al servicio de la niñez y la juventud de Hidalgo”.

Posteriormente se realizó la entrega de recursos a docentes de diversos niveles, como educación especial, preescolar, primaria y secundaria, por haberse incorporado y promovido a los diferentes niveles de carrera magisterial, así también a quienes destacaron en los primeros lugares a nivel estatal y nacional.

En su oportunidad el Secretario de Educación Pública en el Estado, indicó que las maestras y maestros hidalguenses son pieza central en la formación de ciudadanos y parte importante en la construcción de las bases que permitan a la sociedad enfrentar el presente y el futuro.

Comentarios

comentarios