La sección 15 del SNTE entrega pliego general de demandas 2012

Francisco Sinuhé Ramírez, Secretario General de la Sección 15 del SNTE expresó que el magisterio espera que la SEPH tenga la sensibilidad para que se resuelvan todos los planteamientos

— Estamos seguros de que habrá una buena respuesta al Pliego General de Demandas: Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo

El Comité Ejecutivo de la Sección 15 del SNTE, atendiendo la responsabilidad que le otorga la representación legal y legitima de los derechos económicos, profesionales, asistenciales y laborales de sus agremiados presentó el pliego general de demandas 2012 ante el Gobierno del Estado, con la finalidad de que se establezcan las comisiones y grupos de trabajo necesarios para su atención.

Francisco Sinuhé Ramírez, Secretario General de la Sección 15 del SNTE, mencionó que para el magisterio hidalguense y la organización sindical el empeño por la calidad educativa no es un ejercicio circunstancial sino que constituye una realidad cotidiana y permanente; “Nuestros esfuerzos no sólo van encaminados a mejorar las prácticas docentes, los materiales didácticos y a perfeccionar los métodos de evaluación, sino esencialmente van encauzados a elevar el rango, eficacia y el desempeño profesional de los educadores”.

La Sección 15 del SNTE ratificó su inquebrantable compromiso con la educación y dejó en claro que éste no sólo depende de los trabajadores docentes, sino de la participación comprometida y responsable de todos los sectores sociales y gubernamentales.

Así mismo el dirigente sindical expresó que el magisterio espera que la SEPH tenga la sensibilidad para que se resuelvan todos los planteamientos y asintió; “Señor Gobernador, me permito hacerle llegar las demandas de los Trabajadores de la Educación de Hidalgo quienes ratifican su decisión de participar activa y corresponsablemente en la transformación de nuestro sistema educativo y en la construcción de un modelo de educación que permita alcanzar una educación de calidad”.

Finalmente comentó; “Estamos seguros de que habrá una buena respuesta al Pliego General de Demandas pues se ha entablado un dialogo franco, responsable y abierto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

El Gobernador del Estado Francisco Olvera expuso que el objetivo es emprender acciones e ideas que permitan mejorar las condiciones en general de nuestras familias. Recibir a quienes representan al magisterio hidalguense es altamente significativo pues los profesores son pilares en la búsqueda de mecanismos para vencer las adversidades sociales y de desarrollo, por eso si en alguna tarea estoy comprometido es en la tarea educativa.

El mandatario hidalguense confirmó que la Educación es una política que es igual para todos, de enfoque, de presente y futuro, la única actividad que homologa esfuerzos para que los niños adquieran una mejor formación.

Al evento también asistió el Profr. Cupertino Alejo Domínguez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, quien expresó que el SNTE ha contribuido con propuestas importantes en materia educativa que han llevado a los gobiernos de la república a instaurarlas en su plan nacional de desarrollo y añadió que debe existir una relación corresponsable que permita caminar juntos en los resultados que la educación requiere y que en materia salarial y laboral demandan los trabajadores de la educación del Estado de Hidalgo; “El CEN del SNTE se solidariza con el pliego que hoy se le entrega, sabemos que será sometido a un análisis y revisión amplio para que exista una buena respuesta”, acotó.

Comentarios

comentarios