La sección 15 del SNTE celebra a las educadoras en su día

La sección XV del SNTE, reiteró que más que un festejo es un homenaje para quienes día a día se entregan con amor

La Sección 15 del SNTE reconoció la labor y entrega de las Educadoras del Estado de Hidalgo quiénes son la guía de las niñas y los niños de preescolar sembrando los conocimientos iniciales que les servirán durante toda la vida.

Ante más de seis mil educadoras del estado, de los niveles Inicial, Preescolar Indígena y Preescolar General, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, dirigente de la sección XV del SNTE, reiteró que más que un festejo es un homenaje para quienes día a día se entregan con amor y dedicación a la niñez hidalguense.

“Nuestro compromiso es con ustedes compañeras educadoras, con el magisterio, padres de familia, la niñez y la juventud de hidalgo, nuestro compromiso es continuar trabajando, para consumar la hazaña educativa que garantice la calidad educativa, formando seres humanos plenos y construir el país justo y generoso que todos deseamos, que la unidad siga siendo la estrategia y que educar sea el camino”, expresó el líder sindical.

Francisco Sinuhé mencionó que con su labor, las educadoras favorecen el proceso de construcción de la identidad personal de los niños, por ello, argumentó, es un acto de justicia reconocer su trabajo.

Finalmente la celebración del Día de la Educadora, estuvo acompañado con el ofrecimiento de un desayuno, la rifa de automóviles y la actuación de la cantante Yuri.

Al evento que tuvo lugar en la capital hidalguense asistió el Gobernador del Estado Francisco Olvera Ruíz, Joel Guerrero Juárez Secretario de Educación Pública en el Estado, entre otras personalidades.

El Mandatario Hidalguense reconoció el trabajo de quienes, en las aulas, forjan los cimientos del conocimiento de los niños, a la vez que recordó que Hidalgo tiene cobertura total en este nivel educativo y reiteró la voluntad de su administración para que en el estado se consoliden las denominadas «Escuelas Sustentables».

Comentarios

comentarios