La Reforma laboral equilibra fuerzas de involucrados en el sector: Ramón Ramírez

La Reforma Laboral, tal y como se encuentra en estos momentos viene a equilibrar fuerzas entre la clase trabajadora, los empresarios y los sindicatos, aseguró el presidente de la junta de gobierno del congreso local Ramón Ramírez Valtierra.

Tras manifestar su confianza en que la propuesta sea aproada en el senado, el diputado local dijo que era urgente que se diera una reforma en el tema laboral aseguró que además de equilibrar fuerzas abre toda una gama de oportunidades de empleo a las nuevas generaciones de mexicanos, principalmente a quienes estudian, manifestó que esa es una oportunidad también de experiencia que tanto se les ha exigido, además de referir que la reforma no ataca ni afecta los verdaderos intereses del sector.

“Creo que es una iniciativa que guarda el equilibrio entre los intereses de los empresarios, los derechos de los trabajadores y los intereses y derechos de los sindicatos, y hay quien pueda señalar deficiencias, pero creo que se logra el equilibrio de intereses entre tres partes que es algo muy difícil de lograr, además de la posibilidad de que los empresarios inviertan más recursos y con ello la generación de más empleos que es unió de los principales problemas que hoy enfrentamos los mexicanos”.

De igual forma aseguró que hay confusión en varios puntos como el relacionado a que solamente se otorga un año para el pago de salarios caídos en caso de un conflicto laboral, lo que de algina manera causa inquietud entre la clase trabajadora, pero que en realidad se tiene que ver el fondo de las cosas para poder entender este y varios casos más.

“Hay que verlo desde otros punto de vista, el origen de ello tienen que ver con el que los juicios laborales se tardan hasta cinco años o más, creo que a lo que obliga eso es a que se agilice el procedimiento de los Laudos en la junta de conciliación sea local o federal creo que ahí radica el problema no es posible que el juicio laboral dure cinco años, tres meses se me hace mucho, yo lo vería desde ese punto de vista”.

Respecto a los sindicatos Ramírez Valtierra, manifestó que desde su par5ticuoar punto de vista en la reforma se pretende y busca garantizar que los sindicatos sigan definiendo con todos sus agremiados como elegir a sus dirigentes se puede seguir a partir del sindicalismo cuidando, defendiendo los derechos de los trabajadores en algunos casos yo te diría que se van a fortalecer los algunos derechos de los trabajadores ese era uno de los principales preocupaciones de los trabajadores con sus organizaciones.

“Creo que estos quedan salvaguardáoslos derechos de los trabajadores y sin duda yo veo en esta reforma como un primer compromiso cumplido en el congreso por las diferentes fuerzas políticas que la aprobarlo”. Ramón Ramírez Valtierra, diputado local.

Comentarios

comentarios