La protección civil en Hidalgo, tema primordial en las políticas públicas estatales: Miguel García Conde

Miguel García Conde, titular del Sistema de Protección Civil de Hidlago

Consolidar a la protección civil como un tema y eje central dentro de las políticas públicas de la administración estatal es ya un hecho en Hidalgo; ello, derivado de la visión, interés y acciones que ha impulsado a lo largo de su gobierno, el mandatario José Francisco Olvera Ruiz.

Así lo afirmó el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel A. García Conde, en el marco de la Apertura del Centro de Evaluación de Competencia Laboral de dicha dependencia, y que fue posible con la acreditación y evaluación en la materia de la Universidad Tecnológica de Tecámac.

Con ello, dijo García Conde, iniciamos operaciones en la certificación del Estándar de Competencia Atención Primaria de un Evento Adverso, orientado a los brigadistas de protección civil, y que cumple con los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER).

Resaltó que dicha certificación tiene el objetivo de fortalecer las competencias y lograr la profesionalización de la función de las personas que ya tienen el conocimiento, habilidades, destrezas y actitudes para brindar apoyo en situaciones de emergencia.

Igualmente destacó: “para la protección civil en Hidalgo vienen tiempos mejores y se trabaja arduamente para dejar atrás la visión corta que sólo contempla palas, despensas y albergues”.

Tan es así, subrayó el subsecretario, es que el gobierno que encabeza Francisco Olvera le apuesta a la capacitación y formación del personal, con el propósito de impulsar una política de prevención; tenemos que pasar de sólo correr a solucionar las cosas, a acciones que las prevengan, manifestó.

“Y aunque no podamos evitar ciertos fenómenos naturales o circunstancias, sí podemos lograr que el impacto negativo sea el menos posible”, finalizó categórico el funcionario.

Estuvieron presentes en el acto, la directora de operaciones del CONOCER, Liliana Reyes Duarte; el director general de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, y el rector de la Universidad Tecnológica de Tecámac, Roberto Galván Peña, entre otros.

Comentarios

comentarios