La Procuraduría de Justicia de Hidalgo inicia investigación por la muerte de una ex delegada en Tula

Grupo armado asesina a Irma Asención Arenas ex delegada de la colonia Nueva Santa María

— No se descarta ninguna línea de investigación

— Recibió dos disparos de arma de fuego

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo dio inicio a la averiguación previa 16/I//1109/2013, por la muerte de Irma Ascencio Arenas, de 56 años edad, quien fuera delegada de la colonia Nueva Santa María de la Ciudad de Tula y fue privada de la vida en su domicilio ubicado en ese mismo lugar.

De acuerdo con la información de la PGJEH, el agente del Ministerio Público acudió al lugar, donde realizó la inspección ministerial, personal de la Dirección de Servicios Periciales llevaron a cabo los estudios en materia de criminalística de campo y fotográficos correspondientes, donde de acuerdo a los primeros relatos de testigos, personas armadas tocaron en el domicilio de Ascensión, quien al abrir la puerta recibió dos disparos.

 Luego de las diligencias iniciales se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

 El resultado del Protocolo de Necropsia, reveló la fiscalía estatal, arrojó como causa de muerte anemia aguda grave secundaria a laceración de cayado aórtico por proyectil disparado por arma de fuego, así mismo, se descartó también la presencia de indicios de agresión sexual o física.

La PGJEH informó que aunque no se ha descartado ninguna línea de investigación respecto al móvil del delito, los indicios recabados pericialmente y las declaraciones de testigos y familiares de la hoy occisa apuntan a un homicidio por rencillas personales derivadas de su actividad profesional.

Finalmente, la dependencia informó que giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública, además de que la averiguación previa se encuentra en integración con personal de la Dirección de Averiguaciones Previas, Servicios Periciales y de la Fiscalía Atención a Delitos de Género para determinar el tipo de delito que se cometió.

Comentarios

comentarios