
Clausura de los cursos de nivel preescolar del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria La Raza (CAIC),
Tras clausurar los cursos de nivel preescolar del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria La Raza (CAIC), la presidenta del DIF Pachuca Gabriela Castañeda de García, aprovechó la ocasión para presentar a la señora Carmen Pesquera de Mejía, como defensora de los derechos de los niños y niñas en Pachuca, cuya actividad fortalecerá la atención que dicho organismo brinda a los menores en las diversas demarcaciones que lo conforman.
En el acto, Castañeda de García recordó que para desempeñar ese cargo, la señora Pesquera de Mejía tomó protesta ante el Congreso del Estado, al tiempo que explicó que sus actividades a desempeñar, estarán encaminadas a favorecer mejores condiciones de vida, educación y atención en general.
La titular del DIF capitalino, explicó que la figura de defensora de los niños y niñas, coadyuvará a dar seguimiento a las actividades incluidas dentro del programa Pachuca, Amiga de la Infancia, que forma parte del Plan Municipal de Desarrollo del alcalde, Eleazar García Sánchez.
Así mismo, Gabriela Castañeda reconoció que el papel de los docentes es esencial en la formación de los alumnos, pero aseveró que éste, debe complementarse en casa. Por ello convocó a los padres y madres de familia a propiciar las condiciones adecuadas para que sus hijos crezcan en un ambiente libre de violencia, además de promover valores como: equidad, honestidad y respeto con miras a favorecer una mayor comunicación que fortalezca la integración familiar.
Durante la clausura del curso preescolar, del que egresaron niños de seis años, quienes en breve cursaran su instrucción primaria, se llevó a cabo una serie de actividades artísticas a cargo de los propios menores y otros alumnos del CAIC La Raza, cuya directora Jazmín Molina Martínez, expresó a nombre del personal docente la satisfacción por el interés que las autoridades locales le brindan a la formación educativa de los menores.
Posteriormente, la presidenta del DIF capitalino se trasladó a Nopancalco donde la directora del CAIC, Lorena Rosas Gachuz expresó su satisfacción por el trabajo didáctico realizado, porque los conocimientos adquiridos por los menores les abren las puertas para continuar con sus estudios de primaria.
Los alumnos de ese CAIC ubicado en el sur poniente del municipio, bajo la conducción de sus docentes realizaron presentaciones artísticas que les permitieron demostrar la educación integral que reciben.
En su momento, el titular de la Secretaría de Administración Municipal, Óscar Enrique Guzmán Acoltzin destacó que el trabajo coordinado entre padres de docentes y padres de familia, fortalece las acciones del gobierno municipal que privilegia la formación de los menores.
Por otra parte, en ocasión de la clausura del curso preescolar correspondiente al CAIC de la colonia Guadalupe, la presidenta del DIF Municipal, acompañada por la directora de ese espacio educativo, Alejandra Soto Islas y por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Christian Guevara Gálvez, ratificó su interés por continuar con un trabajo eficaz y comprometido que brinde a los niños principios morales y valores humanos que sean la guía desde ahora en todas sus actividades.