Según datos del cronograma para la construcción de la refinería Bicentenario, la obra presenta un desfase o atraso de dos años, pese a lo que digan las autoridades federales y titulares de Petróleos Mexicanos, aseguró el presidente de la junta de Gobierno de la LXI legislatura local Ramón Ramírez Valtierra. 

El legislador por la región de Tula de Allende,  aseguró que  simple  y sencillamente se deben de analizar las declaraciones de los representantes de Pemex, para poder constatar que a pesar de los anuncios realizados hasta el momento respecto al avance de los trabajos nada concuerda con lo presentado en el cronograma de acciones que se presentó desde un inicio.

“No va en tiempo como ellos dicen porque yo tengo el cronograma que me entregaron en diciembre del 2009,  y los trabajos presentan  un desfase de dos años, sobre todo sí se analizan las declaraciones del año pasado del director de Pemex, entre abril y mayo del año pasado en que también decía que en marzo del 2012 se lanzaría la convocatoria para la licitación de las empresas para la construcción de las plantas y es ahí donde es evidente el retraso que no quieren reconocer”.

Añadió que lo anterior solamente demuestra una falta de interés y de compromiso del gobierno federal de cumplir a los hidalguenses con un proyecto que se ha considerado que no solamente podría detonar el desarrollo de la entidad sino de  la zona centro del país, además de manifestar que en estos momentos en que el gobierno federal está a unos meses de entregar el cargo ya no vale la pena hacer un nuevo exhorto por parte de los integrantes del congreso local ya que sí bien en su momento se emitieron varios que no tuvieron respuesta, en estos momentos lo que se hiciera tampoco sería tomado en cuenta por las instancias federales que están por salir.

“Hicimos varios en su momento y en estos momentos consideramos que no porque en realidad lo que vale la pena es esperar a que inicie actividades el nuevo gobierno, confiando por supuesto en que el presidente electo Enrique Peña Nieto, cumpla con ese compromiso de concretar la nueva refinería en Hidalgo”.

Por último al  señalar el retraso en la construcción de la nueva refinería, el presidente de la junta de gobierno del congreso del estado señaló que son evidentes los subejercicios.

 

Comentarios

comentarios