• Envía gobernador y su esposa emotivo mensaje a las familias de la entidad, tras encender Árbol Navideño en la Plaza Juárez de Pachuca  

Una noche de colorido, unidad, emociones y fiesta, fue el ambiente que se vivió durante el tradicional Encendido de Árbol 2023, celebrado en la plancha de la emblemática plaza Juárez. 

Ante poco más de 10 mil pachuqueños que se dieron cita en esté iluminado y mágico espacio, en donde   los niño y niñas contagiados por personajes navideños como Santa Claus, muñecos de nieve, duendes y copos de nieve, escucharon el mensaje del gobernador Julio Menchaca Salazar, acompañado de Edda Vite Ramos, presidenta del DIF Hidalgo, quienes invitaron a la ciudadanía a celebrar estas fechas en “amor, paz y bienestar”. 

En una noche fría, característica de la víspera invernal, decenas de familias pachuqueñas disfrutaban de los dulces, así como alimentos calientes que las autoridades del gobierno estatal tenían preparados para consentir a los asistentes, quienes no dejaban de admirar el tradicional “Nacimiento”, el cual fue instalado a espaldas de la Casa del Pueblo (antes palacio de Gobierno).   

El cielo se llenó de colorido con los deslumbrantes fuegos artificiales que iluminaron la plaza Juárez para dar la bienvenida a la Navidad en Hidalgo, entidad donde su gente da muestra de su calidez y alegría durante el inicio de estas festividades que son símbolo de esperanza, tradición, amistad y afecto del pueblo hidalguense.  

Al pie del Árbol, adornado con enormes esferas y ventanas alusivas a una villa navideña, las luces dejaron al descubierto los icónicos regalos que los pequeños vieron con ilusión y asombro, ya que esperan con ansia que en sus hogares lleguen esos anhelados obsequios que pidieron con alegría a través de sus cartas.  

Para avivar esta costumbre, el gobierno que encabeza Julio Menchaca, al igual que la titular del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, decidieron traer a Pachuca a Santa Claus, para que a partir del 6 al 24 de diciembre de este 2023, las niñas y niños puedan tomarse la foto con este “regordete personaje”, de 16:00 a 21:00 horas, en la plaza Juárez, ¡claro! sin olvidar dejarle su cartita.  

Los primos Leonardo, Briana y María José, vecinos de la colonia Francisco Villa, indicaron que esta Navidad le pedirán a Santa Claus una tableta, un celular y un juego de mesa, respectivamente, mientras observaban cómo encendían las luces del tradicional árbol.  

Fue una noche redonda, tras la puesta en escena de la “Fábrica de Santa”, foro que disfrutaron los adulto, jóvenes y niños, quienes emocionados pudieron descifrar el emotivo mensaje de esta representación, de igual forma gozaron del concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Sinfónica de Hidalgo, cuyas melodías transmitieron un mensaje de amor, unidad y armonía.  

De visita para presenciar la encendida del Árbol, Estela Pérez Aparicio, vecina de la colonia Santa Gertrudis, dijo: “La Navidad es una época de amor, de paz, de compañía y de convivencia familiar”. 

Sin duda, la magia de la Navidad en Hidalgo traerá más sorpresas para los hidalguenses, ya que por instrucciones del gobernador Julio Menchaca, en su política de fomentar las tradiciones y la convivencia familiar entre la población, fue instalada una pista de hielo y villa navideña en el recinto ferial de Pachuca, donde también se proyectarán, a través del Cine Navideño, una serie de películas gratis, cuya cartelera puede ser consultada del 8 de diciembre al 7 de enero de 2024, en la feria.  

Para Antonio Herrera, vecino de la colonia Miguel Ramos Arizpe, estos eventos permiten transmitir valores que los niños y niñas requieren para preservar las tradiciones. 

“Los valores que deben transmitir se están perdiendo, muchos de nuestros hijos necesitan tomar esas tradiciones y principalmente las posadas. Estas actividades son muy buenas, hay una derrama económica, hay compras, todos se benefician”, dijo el vecino de Pachuca.   

Estas fiestas decembrinas están programadas para que disfruten, tanto los chicos como los grandes de todas las actividades que el gobierno de Hidalgo preparó para celebrar la Navidad del Pueblo.  

Comentarios

comentarios