La muerte de Heriberto Lazcano, provoca reacciones encontradas entre diputados locales

Con argumentos de que se trata de un golpe mediático de final de sexenio, que es el caso de un líder del crimen organizado al que han “matado” tres veces, y de que el gobierno federal cumple y cumplirá hasta el último momento con su compromiso de enfrentar a la delincuencia, fueron entre otras las posturas de los integrantes del Congreso local.

El legislador Reynaldo Pérez Soni del PRI, manifestó, que lo que se ve en estos momentos contra la delincuencia y que ya sin acciones cotidianas que han llevado a una guerra que ha generado más violencia y muertes: “Pero sí con estas medidas se acaba la violencia sería bueno, pero parece que se enfrenta al monstro de cien cabezas a que se le corta una y aparecen más.

Del tema el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD J. Ramón Flores Reyes, dijo que desafortunadamente se puede tratar de golpes publicitarios del fin de sexenio, pero que habrá que esperar a ver qué sucede al respecto. “pero eso no termina con ese conflicto o con ese que es un problema social que desafortunadamente ha afectado a muchas personas”.

El legislador del Partido Acción Nacional Damián Sosa Castelán, señaló que en ningún sentido se desea la muerte de nadie pero en este tipo de casos es importante que las autoridades avancen en la captura de los delincuentes y que sí terminan de esta manera es porque no dan otra alternativa, “Espero que las autoridades involucradas en el estado y el país puedan prever algún tipo de reacción ya que se sabe que este delincuente era originario de la entidad”.

El diputado independiente José Ramón Berganza Escorza, señaló que desafortunadamente es la tercera vez que se hace un anuncio de este tipo por parte de las autoridades encargadas del combate a la delincuencia organizada y que sí esta vez es cierto, sin desear a muerte de nadie, consideró que la inseguridad y violencia no se va a terminar con su muerte. “por supuesto que no, porque hay más grupos, es un problema de fondo, cultural y de educación que debe ser erradicado con una mejor educación a nuestros hijos”, además de añadir que con la llegada del PRI ora vez a la presidencia de la República no se va a resolver el problema porque no taren una varita mágica, además de que nos corresponde a todos contribuir a su combate.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia en el Congreso local Juan Manuel Camacho Bertrán, descartó que en el estado pueda desatarse una ola de inseguridad por la muerte de Heriberto Lazcano, al referir que si bien era oriundo de Hidalgo su principal centro de operaciones estaba en el norte del país, aunque aseguró que no estaría de más que se reforzaran las medidas de seguridad.

“Quien debe de tener las riendas y decisiones para una mayor seguridad es el secretario y yo puedo decir que se incremente la seguridad, pero no por traer más refuerzos habrá más seguridad, porque son ellos los que saben qué hacer y tienen las estrategias.

Comentarios

comentarios