La Maroma Gringa

Main Event Raw SupershowBienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana tenemos el desglose de los resultados del histórico Raw Supershow Old School, además de que continuaremos con la biografía de un exaltado al salón de la fama, Mick Foley.

De una forma épica inicio este programa clásico, con las luces apagándose y el Undertaker haciendo su regreso al ring solamente para anunciar su presencia en Wrestlemania 29 con tan solo una mirada, buscando oponente para este evento.

No tardaron en llegar Randy Orton, Sheamus, The Big Show y CM Punk al ring para exigir una oportunidad para enfrentarse al enterrador, la cual se decidió en una lucha de cuatro esquinas que se llevo Cm Punk, quien está decidido a mostrar el nuevo poder de la empresa terminando con la racha invicta del Undertaker en Wrestlemania.

Notas

5.-Randy Orton

4.-John Cena

3.-The Rock

2.-Cm Punk

1.-Undertaker

Michael Francis «Mick» Foley luchador profesional estadounidense

Mick Foley

El 5 de septiembre de 1991, Cactus Jack debutó como Heel y atacó a Sting. Tras tener unos feudos con Van Hammer y Abdullah the Butcher, luego de haber electrocutado a Abdullah accidentalmente en el Chamber Of Horrors Match en Halloween Havoc 1991. Cactus Jack se enfrentó a Sting en una lucha no titular, siendo Sting el Campeón de la WCW, en una pelea Falls Count Anywhere match en Beach Blast 1992, la cual Sting ganó. Por mucho tiempo, Mick ha considerado este combate como el mejor en el que ha trabajado.

Un año más tarde Cactus Jack peleó contra Vader el 6 de abril de 1993. Foley y Leon White querían una lucha intensa, así que acordaron que Vader debía pegar a Cactus varias veces en la cara. La WCW dijo que la pelea era demasiado violenta, teniendo que intervenir policías. Se rompió la nariz, se dislocó la mandíbula y necesitó 27 puntos de sutura, pero ganó la pelea por cuenta.

 Como el título no cambió de manos, la WCW decidió darle una revancha. Quería dejar la empresa temporalmente para pasar más tiempo con su hija y someterse a una cirugía para mejorar su pierna. Como resultado, la revancha con Vader fue el 23 de abril, los dos ejecutaron movimientos peligriosos para alegar que tenía una lesión y debía retirarse. Vader quitó los protectores y le lanzó contra el poste, causándole una contusión verdadera y le hizo a Foley que no sintiera su mano ni su pie izquierdo.

Mientras se retiró para recuperarse, WCW hizo una historia con Cactus Jack en la cual se volvía loco, escapaba de un manicomio y desarrolló amnesia. Había querido que la storyline de su lesión fuera muy seria y generara mucha simpatía hacia él antes de su retorno.

Volvió en 1993, salvando a British Bulldog de un ataque de Vader. Entonces empezó un feudo con Vader y otros luchadores dirigidos por Harley Race, el mánager de Jack.En una de las peleas más brutales de toda la WCW, Cactus se enfrentó a Vader en una Texas Death match en Halloween Havoc.

Race ganó la pelea por Vader usando una maceta, golpeando a Cactus y dejándolo inconsciente, siendo eliminado por KO. El nivel de violencia usado en el feudo hizo que la WCW rehusara a emitir por PPV otro combate entre ellos. El 16 de marzo de 1994, durante un tour de la WCW por Europa, Foley y Vader pelearon en Múnich, Alemania lucha en la cual Foley perdió su oreja.

Debutó en la WWE en 1996, el día después de Wrestlemania 12, como Mankind, un gimmick de una persona esquizofrénica y loca que vivía en el Boiler Room, iniciando un feudo con Undertaker, ganando en SummerSlam (1996) en la primera Boiler Room Match y perdiendo en WWF In Your House: Buried Alive en una Buried Alive Match. Tras esto, peleó en el torneo de King Of the Ring, donde luchó hasta llegar a la final contra Triple H, perdiendo ante él.

Luego, presentó a su personaje Dude Love como personaje sorpresa que acompañaría a Stone Cold Steve Austin para luchar por los títulos en parejas, ganándolos, pero debido a una lesión en la rodilla, deben dejarlos. Luego, presenta a su personaje Cactus Jack, luchando contra HHH en el Madison Square Garden en una lucha sin DQ.

En el Royal Rumble de 1998 participa con sus tres facetas, siendo eliminadas las tres. En ese lapso, aparece como Cactus Jack generando un feudo con The New Age Outlaws, presentando así a su compañero y amigo personal Terry Funk, (Chainsaw Charlie) luchando en Wrestlemania 14, saliendo victorioso en una lucha de Basureros.

Después, vende su alma al diablo siendo Dude Love, el perrito faldero de Vince Mcmahon, que se empeñaba en quitarle el título de la WWE a Stone Cold Steve Austin, luchando contra él en Unforgiven 98 y Over the Edge 98 perdiendo en ambas.

Tras esto, Dude Love desaparece y aparece Mankind para conseguir una oportunidad de lucha por el título al Undertaker en la lucha Hell in a Cell en el PPV King of the Ring 98, donde el Undertaker lanzó a Mankind desde lo alto de la celda y le hizo atravesar el techo de esta hasta la lona y le cubrió después de tirarle encima de unas chinchetas, convirtiendo esa lucha en una de las más recordadas de la historia y demostrando que ya no era un programa sólo para niños.

Esto fue todo en la Maroma Gringa, nos leeremos la próxima semana. (Carlos Santamaría)

Comentarios

comentarios