Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana tenemos el resumen de Elimination Chamber, el evento del anterior domingo, y también tendremos la biografía de Bruno Sammartino, un prestigioso integrante del Salón de la Fama 2013.
El campeón del mundo, Alberto del Rio obtuvo otra defensa exitosa camino a Wrestlemania con un rival nada fácil, The Big Show, con un total apoyo del publico el Mexicano logro hacer rendir a Show con su Armbreaker para lograr la victoria.
En la única Elimination Chamber de la noche, Jack Swagger obtuvo la gran victoria venciendo a Chris Jericho, Daniel Bryan, Randy Orton, Mark Henry y Kane, al final del combate, Randy Orton elimino de sorpresa a Jericho y bajo esto, Swagger sorprendió a Orton para lograr la victoria y su pase directo a Wrestlemania XIX.
The Shield logro una gran victoria contra el equipo de técnicos conformado por Sheamus, John Cena y Ryback, tras un ataque fallido de este último lo cual ayudo a que Seth Rollins lograra cubrir y llevarse el enfrentamiento en Elimination Chamber.
En el combate estelar de la noche, The Rock derroto de una forma cuestionable a Cm Punk, quien antes ya se había llevado la cobertura de tres pero debido a un incidente con el arbitro la cuenta no fue contada, en los últimos minutos del combate, The Rock aplico un Rock Bottom a Punk para ahora si aplicar la cobertura completa y salir como el campeón máximo de la WWE.
Notas
-Este es el top cinco de la semana
5.-The Shield
4.-Alberto del Rio
3.-Jack Swagger
2.-Cm Punk
1.-The Rock

Bruno Sammartino, luchador profesional italo-estadounidense retirado
Bruno Sammartino
Él comenzó a aparecer en la lucha libre profesional en 1959, en vez de pasar varios años y ganar una gran cantidad de fama y fortuna, Bruno Sammartino anunció el retiro de 1987. Los finshers de Bruno Sammartino eran considerados como los más dolorosos del momento, siendo los más famosos el Bearhug y Backbreaker.
En 1959, debuto en la empresa americana de lucha libre: World Wide Wrestlin Federation. En 1963 llego el momento más importante de su gloriosa carrera. El 17 de mayo Bruno se encuentra en el Madison Square Garden de Nueva York para tratar de derrotar a su oponente, nada menos que el titular de el WWWF Heavyweight Championship, Nature Boy Buddy Rogers. Bruno gana y se convierte en el nuevo campeón, después de un combate intenso, pero corto. La noche siguiente defendió el título con tanto entusiasmo y coraje, que no podía esperar otro luchador para probarse.
Bruno fue el héroe de un hecho histórico al aferrarse al cinturón durante ocho años seguidos, algo nunca visto antes. El punto de inflexión viene, sin embargo, en 1971 en el Madison Square Garden, cuando Iván Koloff sale triunfante de un combate contra él, convirtiéndose así en el nuevo campeón. Esta es una noche de gran humillación de Bruno, ya no es leyenda viva que había sido el día anterior.
A partir de ese momento entre ambos empiezan una gran rivalidad que entrará en los anales de la lucha libre. Esta pugna dura hasta que Koloff es derrotado por Pedro Morales, quien se convirtió en el nuevo campeón y será capaz de mantener el cinturón durante unos dos años, hasta que entre en la escena Shawn Stasiak. Este último, derrotando a Morales, se convierte en el nuevo campeón WWWF.
Los tiempos de gloria para este combate va a durar muy poco, tan pronto como sea nueve días después, 10 de diciembre de 1973, Bruno Sammartino se enfrenta a él en un combate por el título, derrotándolo. Bruno se encuentra entonces en posesión del cinturón por segunda vez y se vio obligado a participar en muchos combates en los que demuestra un gran poderío y cualquier oponente se ve obligado a sucumbir a su poder.
Es tan convincente y amado por inducir a las personas que lo llaman «la leyenda viviente.» En este punto, Bruno presenta a dos atletas a los aficionados que se había entrenado en años anteriores: el caso de Larry Zbyszko y Arion Spiros.
El primero se convierte en un icono de la lucha libre profesional, y también se las arregla para ganar el título de la etiqueta haciendo equipo con Tony Garea, derrotar a los leñadores del Yukón. Zbyszko, en este momento en su carrera, realmente quiere romper con los pasos de su maestro para evitar ser eclipsado por la figura de «mamut» de la lucha libre.
Por lo tanto, trata de una pelea entre el maestro y el alumno, para alcanzar la cima en el Shea Stadium de Nueva York, donde Zbysco derrotó a Sammartino en un Steel Cage Match. Tras esto, Arion comienza a luchar como su compañero, pero él también, por una serie de episodios que tuvieron lugar irá en contra de su maestro. Arion se convierte en un luchador muy técnico en el WWWF y pelea en un par de ocasiones con Sammartino, adquiriendo una sólida reputación y una buena apreciación.
En esta coyuntura, sin embargo, Arion está fuertemente influenciado por Freddie Blassie, que se las arregla para ponerle en contra de Bruno diciendo que estaba celoso y que no tenía confianza en él. Spiros, junto con el Jefe Jay Strongbow se enfrento a Bruno Sammartino, pero no pudo llevarse el título.
Esto es todo en la Maroma Gringa, nos leermos en la próxima edición. (Carlos Santamaría)