Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana tenemos desmenuzado como quedó el Raw Supershow previo al gran evento Royal Rumble comenzando con el Camino a Wrestlemania XXIX.
A tan solo seis días del enfrentamiento entre The Rock y Cm Punk en Royal Rumble por el Campeonato de la WWE, The Rock recibió un brutal ataque de parte del grupo The Shield, para después escuchar a Cm Punk hablando sobre su próximo combate.
En una competencia de vencer al Reloj, Dolph Ziggler derroto a The Miz en 10:56 minutos venciendo el tiempo de Randy Orton y además no pudo ser vencido por Sheamus, el premio de dicha competencia era escoger un lugar en el Royal Rumble, lo que Ziggler no sabía era que ese lugar solo podía ser escogido entre el uno y dos de entrada para la Batalla Real.
Notas
— Este es el top cinco de la semana previo a Royal Rumble:
5.-John Cena
4.-Dolph Ziggler
3.-The Rock
2.-Alberto del Rio
1-.Cm Punk
— Aquí está la cartelera oficial hasta el momento del evento del domingo, el Royal Rumble:
*Campeonato de la WWE: CM Punk (c) (con Paul Heyman) vs. The Rock.
(Si The Shield interfiere en el combate, Punk perderá el título.)
*Royal Rumble Match: John Cena vs. Randy Orton vs. Sheamus vs. Dolph Ziggler vs. Heath Slater vs. Drew McIntyre vs. Jinder Mahal vs. Antonio Cesaro vs. Wade Barrett vs. Ryback vs The Miz vs 19 luchadores a confirmar.
*Last Man Standing Match por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE: Alberto Del Rio © (con Ricardo Rodriguez) vs. Big Show.
*Campeonato en Parejas de la WWE: Team Hell No! (Daniel Bryan & Kane)© vs. Team Rhodes Scholars (Damien Sandow & Cody Rhodes).
*Pre-Show: Campeonato de los Estados Unidos de la WWE: Antonio Cesaro © vs. The Miz
The Rock
En In Your House: St. Valentine’s Day Massacre, The Rock y Mankind se enfrentaron nuevamente, en un Last Man Standing match. Al final de este combate, ambos se aplicaron sus movimientos finales y se golpearon al mismo tiempo con una silla. El árbitro contó hasta 10 y ninguno se levantó, quedando la batalla en empate.
La noche siguiente en RAW, The Rock y Vince McMahon convencieron al comisionado Shawn Michaels para que les concediera una lucha entre The Rock y Mankind, debido a que ninguno de los dos se declaró ganador en el evento pague-por-ver pasado. Shawn concedió la lucha y declaró que sería un Ladder match.
El 15 de febrero la lucha tuvo lugar, ganando The Rock gracias a una interferencia de Big Show, que le aplicó a Mankind un «Chokeslam». Con Mankind fuera del camino, The Rock tuvo que defender su Campeonato de la WWF en WrestleMania XV contra Steve Austin.
The Rock perdió su título y tuvo un feudo contra Austin hasta mayo de 1999. Los fans de la WWF vieron que a pesar de ser heel, empezó a hacer entrevistas cómicas, promociones, segmentos, ridiculizando a anunciadores y luchadores y esto le aumentó la popularidad.
Johnson se volvió face una segunda vez después de traicionar a Vince McMahon y estableciera un feudo con The Undertaker y la «Corporate Ministry». Durante este feudo, a veces luchó contra Steve Austin. Su feudo contra Undertaker acabó con su derrota en King of the Ring 1999, donde Undertaker retuvo el Campeonato de la WWF.
Tras esto volviendo a ser face, The Rock tuvo un feudo con Mr. Ass desde el verano de 1999, incluyendo una pelea Kiss My Ass match en SummerSlam 1999. También tuvo varias oportunidades para luchar por el Campeonato de la WWF, ambas en peleas individuales o por parejas. Hizo equipo con su antiguo enemigo Mankind, creando la famosa «Rock ‘n’ Sock Connection» y ganaron el Campeonato por Parejas de la WWF. El equipo, con los campeonatos, fue conocido como uno de los más entretenidos de la historia, con Mankind imitando a The Rock, quien le ignoraba.
El equipo estuvo involucrado en un segmento que ocurrió en RAW llamado «This Is Your Life» («Esta es tu vida»), en el cual Mankind se enfureció con la gente del pasado de Johnson, como su novia o su profesor de gimnasia. El segmento tuvo un 8.4 Nielsen de audiencia, siendo hasta hoy en día como el segmento que más audiencia ha tenido en la historia de RAW.
Esto fue todo por la semana, nos leeremos en la edición especial del Royal Rumble en la Maroma Gringa. (Carlos Santamaría)