La Maroma Gringa

Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana observamos juntos y a la distancia los resultados de Monday Night Raw Supershow con la aparición especial de John Cena y Vince Mcmahon, además de la tercera parte de la biografía de Antonio Cesaro, igual conocido como Claudio Castagnoli.

Vince Mcmahon tenía preparado hablar sobre el estado general de la empresa este lunes anterior en Raw, pero debido a una interrupción por el auto proclamado Mejor del Mundo; Cm Punk, ambos terminaron en un combate en el evento estelar.

Antes de que este comenzara oficialmente, Cm Punk ataco a traición a Mcmahon comenzando con las hostilidades, pero sorprendentemente Vince reacciono atacando e incluso llegando a dominar a Punk, atacando también a Paul Heyman y ocasionando una fuerte ovación, pero después de un ataque ilegal Punk estaba a punto de aplicar un GTS cuando Ryback y John Cena salieron al ataque terminando con Punk y sacándolo del ring.

Notas

-Este es el top cinco de la semana:

5.-Kane & Daniel Bryan

4.-Cm Punk

3.-John Cena

2.-Vince Mcmahon

1.-Ryback

En la Youngs Lions Cup de 2009, Claudio le derrotó por cuenta de fuera, lo que les llevó a un «Respect Match» el 22 de noviembre de 2009, donde el derrotado tendría que mostrar su respeto al ganador. Castagnoli ganó la lucha, pero en vez de mostrarle respeto, Eddie le atacó.

Al final del evento, Ares se reveló como el hombre que había estado acosando a UltraMantis Black, cambiando Claudio a rudo al atacar a Mike Quackenbush. Tras derrotar a todos los luchadores tecnicos de CHIKARA, se unió a Ares, Tursas, Pinkie Sanchez, Tim Donst, Sara Del Rey & Daizee Haze para formar the Bruderschaft des Kreuzes.

Después de cosneguir los tres puntos necesarios para retar a los Campeones de Parejas en sólo un fin de semana, Castagnoli & Ares derrotaron a The Colony (Fire Ant & Soldier Ant) el 20 de marzo de 2012, ganando los campeonatos, haciendo a Claudio el primer luchador que ganaba en dos ocasiones el título.

En abriil, Castagnoli, Ares & Tursas derrotaron a los equipos de The Osirian Portal (Amasis & Ophidian) & Sara Del Rey, Team Perros del Mal (El Alebrije, Cuije & El Orientál), Team Big Japan Wrestling (Daisuke Sekimoto, Kankuro Hoshino & Yuji Okabayashi) y The Colony (Fire Ant, Soldier Ant & Green Ant) para ganar el torneo King of Trios 2010.

En octubre 23 Castagnoli representó a BDK en el Torneo Cibernetico, donde ellos enfrentaron al equipo compuesto por los originales de Chikara. Se eliminó a sí mismo debido a que le aplicó un «Low Blow» a Eddie Kingston, pero sus planes no funcionaron cuando Kingston volvió para eliminar a Tursas y ganar el encuentro.

El 12 de diciembre, Castagnoli & Ares perdieron los Campeonatos de Parejas ante Jigsaw & Mike Quackenbush. El 3 de marzo de 2011, Castagnoli y Eddie Kingston se enfrentaron el uno al otro después de 15 meses de rivalidad, consiguiendo Castagnoli la victoria después de golpearle con una cadena.

En mayo, participó en el torneo 12 Large: Summit para coronar al primer Gran Campeón de CHIKARA. Durante el evento Chikarasaurus Rex (30 y 31 de julio), se enfrentó a Mike Quackenbush el primer día y a Sara Del Rey la segunda, siendo las dos veces derrotado, atacando a Del Rey y a su compañera Daizee Haze al acabar el evento. En el siguiente evento, el 27 de agosto, fue derrotado por Icarus, siendo finalmente eliminado del torneo.

Castagnoli hizo su debut en Ring of Honor el 16 de julio de 2005, en el evento Fate of an Angel. El resto del año, tuvo un feudo con el Campeón Puro de ROH Nigel McGuinness. En Final Battle, McGuinness derrotó a Castagnoli en una lucha por el título, por lo que, debido a las estipulaciones, Claudio no podía pelear más por el título meintras Nigel fuera el campeón.

A principios de 2006, Castagnoli volvió a hacer equipo con Chris Hero, formando parte de la invasión de la Combat Zone Wrestling (CZW) a ROH, junto a otros luchadores. Castagnoli empezó como un luchador fiel a ROH, pero el 22 de abril de 2006, en The 100th Show traicionó a la compañía al ayudar a Hero, Super Dragon & Necro Butcher a derrotar al Team ROH (Samoa Joe, B.J. Whitmer & Adam Pearce).

El 15 de julio de 2006 en Death Before Dishonor 4, el Team ROH derrotaron a Castagnoli, Hero, Necro Butcher, Nate Webb & Eddie Kingston en un Cage of Death match, finalizando el feudo. Sin embargo, como tenía un contato con ROH antes del feudo con CZW, se mantuvo en la empresa, a diferencia de los luchadores de CZW, quienes fueron despedidos.

A pesar de eso, Hero regresó a la empresa durante una gira en agosto por Reino Unido y el 16 de septiembre de 2006 se reveló que Claudio y Hero habían robado los Campeonatos Mundiales por Parejas de ROH de Austin Aries & Roderick Strong, obligándoles a luchar por ellos.

Esto es todo por esta semana, nos leeremos en la próxima edición de la Maroma Gringa. (Carlos Santamaría)

Comentarios

comentarios