La Maroma Gringa

Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana tenemos a detalle lo más relevante de la noche de Raw Supershow del lunes anterior, además de la última parte de la biografía de Jerry Lawler y la introducción a la historia de Antonio Cesaro, también conocido como Claudio Castagnoli.

Cuatro talentos con sangre mexicana participaron en un combate de relevos entre Sin Cara, Rey Mysterio y Sheamus contra Alberto del Rio, Ricardo Rodríguez y David Otunga, donde fueron los técnicos enmascarados los que se llevaron la victoria después de que Sin Cara cubriera con una plancha a Ricardo Rodríguez.

Al final de este Raw, John Cena salió a dar detalles sobre su recuperación de la lesión que le dejara fuera poco menos de un mes, pero Cm Punk salió a interrumpirlo, pretendiendo atacarlo, pero antes de que esto ocurriera Cena golpeo a Punk y se marcho, Punk enojado se encontró con Mick Foley en Backstage a quien ataco, pero fue defendido por Ryback.

Este es el top cinco de la semana:

5.-John Cena

4.-Ryback

3.-Paul Heyman

2.-Sin Cara y Rey Mysterio

1.-Cm Punk

El 22 de mayo en Over the Limit venció a Michael Cole en un «Kiss My Foot» Match. La noche siguiente en RAW, Michael Cole le pidio disculpas por lo que Lawler le perdono y acabaron el feudo. Luego el 26 de agosto en fue insultado por David Otunga & Michael McGillicutty luego que ellos fueran derrotados por Air Boom (Evan Bourne & Kofi Kingston) empezando un feudo.

La siguiente semana eligió a Zack Ryder de compañero para enfrentar a David Otunga & Michael McGillicutty saliendo triunfadores. A la semana siguiente derrotó de nuevo a McGillicutty y Otunga esta vez haciendo equipo con Sheamus.

El 19 de septiembre en RAW Supershow fue víctima de un fuerte ataque del nuevo Campeon Mundial Peso Pesado Mark Henry, tras intentar defender a Jim Ross quien también fue agredido por Henry. Participo en la Royal Rumble 2012 entrando nº 12 pero no pudo ganar siendo eliminado por Cody Rhodes.

El 10 de septiembre, después de tener un combate junto a Randy Orton contra Punk & Dolph Ziggler, se desmayó mientras estaba comentando el combate entre Lawler Kane & Daniel Bryan contra Prime Time Players. Fue llevado tras bastidores y a las 23:15 se anunció que había necesitado de un desfibrilador para recuperar la consciencia. Más tarde se informó que había sufrido un ataque cardíaco y que estuvo 20 minutos muerto.

Claudio Castagnoli (27 de diciembre de 1980) es un luchador profesional suizo que trabaja en la WWE, conocido por el nombre de Antonio Cesaro luchando en la marca Smackdown. Es conocido por su trabajo en las promociones independientes estadounidenses, tales como CHIKARA, Ring of Honor o Pro Wrestling Guerrilla. También ha luchado en Japón, en Pro Wrestling Noah.

Castagnoli es una vez Campeón Mundial al haber ganado una vez el Campeonato Mundial de PWG. También destacan sus reinados como Campeón Mundial en Parejas de ROH, Campeón Mundial en Parejas de la CZW y Campeón de Parejas de CHIKARA y uno como Campeón de los Estados Unidos de la WWE.

Castagnoli recibió su entrenamiento inicial en su tierra natal Suiza de parte de su compatriota SigMasta Rappo, e hizo su debut el 24 de diciembre de 2000 en Essen, en la empresa alemana westside Xtreme wrestling. Castagnoli utilizó un gimmick japonés, antes de volverse un banquero suizo junto a Ares, conocidos colectivamente como «Swiss Money Holding» (SMH).

Mientras luchaba en Inglaterra, Castagnoli recibió entrenamiento de Dave Taylor. En Suiza, Castagnoli conoció a Chris Hero y Mike Quackenbush, quienes habían invitado a SMH a luchar en los Estados Unidos. Ellos compitieron en IWA Mid-South y Chikara y recibieron entrenamiento de Hero antes de volver a Europa.

En 2004, Castagnoli recibió una Tarjeta de Residencia Permanente de los Estados Unidos en una lotería, se mudó a EE.UU. e hizo apariciones regulares en Ring of Honor y Chikara, mientras que Ares se quedó en Suiza, formando la nueva versión de Swiss Money Holding con Marc Roudin.

Esto fue todo por esta semana, nos leeremos en la próxima Maroma Gringa.

Carlos Santamaría.

Comentarios

comentarios