La Maroma Gringa

Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana tenemos bajo la lupa los resultados y el análisis de Night Of Champions y de Raw Supershow del día siguiente, además de la segunda parte en la biografía de Jerry “The King” Lawler.

Dos enmascarados participaron por su oportunidad titular en Night of Champions, enfrentándose a Cody Rhodes y al Campeón The Miz por el titulo Intercontinental, en un principio apoyándose de su estilo similar lograron una buena dupla, la cual también tuvo que enfrentarse en ocasiones para que al final, por una distracción The Miz cubrió a Rhodes para conseguir la victoria.

Los que no son una dupla muy unida pero aun así consiguieron el Campeonato de Parejas fueron Daniel Bryan y Kane, quienes derrotaron a R-Truth y Kofi Kingston después que Bryan atacara a Kane para hacerlo caer sobre Kingston y darle así la cobertura y victoria a su equipo de forma inesperada.

Otro mexicano tuvo una oportunidad titular, la cual no pudo ser aprovechada, siendo Alberto del Rio vencido por Sheamus enfrentándose por el titulo Mundial pesado, después de que el guerrero celta aplicara la semi-prohibida Patada Blanca para conseguir la victoria.

El combate estelar no pudo ser finalizado con un ganador, pues John Cena y Cm Punk, en su lucha por el campeonato de la WWE, terminaron cubriéndose al mismo tiempo para así terminar con un confuso empate en el cual Punk retuvo el título.

A la noche siguiente el evento estelar de Raw Supershow fue un combate de parejas entre los participantes en lucha por los títulos mayores en Night Of Champions, John Cena y Sheamus derrotaron a Cm Punk y Alberto del Rio de una forma algo dudosa, pues la cobertura que se le dio a Punk quedaba invalidada con su pie tocando las cuerdas, no obstante la decisión de arbitro fue oficial a pesar de los reclamos de Punk y su colega Paul Heyman.

Notas

-Este es el top cinco de la semana

5.-The Miz

4.-John Cena

3.-Daniel Bryan & Kane

2.-Sheamus

1.-Cm Punk

-John Cena estará fuera de la actividad luchistica de cuatro a seis semanas aproximadamente debido a una operación en el cartílago del pie para recuperarse de lesiones diversas, esto en parte provocado a un esguince sufrido en Night of Champions.

Jerry Lawler es el actual comentarista de RAW junto con Michael Cole. En 2007 fue introducido al WWE Hall of Fame de Wrestlemania 23. Antes de SummerSlam, empezó un feudo con King Booker por a ver quien era el rey de reyes. El 6 de agosto fue derrotado por el propio Booker. El 28 de julio de 2008 hizo pareja con Michael Cole contra los campeones por Parejas de ese momento Ted DiBiase y Cody Rhodes, pero no logro ganar.

En 2009 peleó contra Chris Jericho el 30 de marzo, Pero fue derrotado tras un «Codebreaker». El 20 de julio, tuvo una lucha contra The Brian Kendrick, la cual ganó. Luego peleo en un 7-man Tag Team Elimination Match contra The Nexus, perdiendo esa lucha.

 

El 29 de noviembre día el cuál era su cumpleaños tuvo una oportunidad por el Campeonato de la WWE en una TLC match contra The Miz pero no logro ganar, debido a una interferencia de su compañero Michael Cole. Debido a esto, empezó un feudo con Miz y Cole, teniendo un papel más activo como luchador de RAW haciendo equipo con luchadores como John Morrison, Randy Orton y Daniel Bryan.

El 31 de enero, ganó una RAW Royal Rumble, ganando una oportunidad por el Campeonato de la WWE de Miz en Elimination Chamber, pero fue derrotado. El 21 de febrero en RAW Michael Cole lo entrevistaría, pero Cole empezó a hablar de la fallecida madre de Jerry, al ver esto Jerry se enfadó y tomó por el cuello a Michael Cole y lo retó a una lucha en WrestleMania XXVII la cual Michael Cole aceptó tras esto le vació un vaso de agua en la cara a Jerry y salió corriendo de la arena.

La siguiente semana Cole presentó a Jack Swagger como su entrenador para WrestleMania XXVII y luego fue atacado por este con el Ankle Lock. En WrestleMania XXVII venció a Michael Cole pero de repente ganó Cole debido a la interferencia del árbitro invitado especial «Stone Cold» Steve Austin por lo que el Raw General Manager decidió descalificar a Lawler.

El 11 de abril en RAW venció a Jack Swagger ganando así una nueva oportunidad de enfrentar a Michael Cole en Extreme Rules eligiendo un Tag Team Match con Swagger como compañero de Cole y Jim Ross como compañero de Lawler pero perdieron. Luego Michael Cole lo reto a una lucha en Over the Limit en donde si el perdía debía darle a Cole su puesto como miembro del salón de la fama.

Esto fue todo en la Maroma Gringa, nos leeremos la próxima semana. (Carlos Santamaría).

Comentarios

comentarios