Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana vamos a echarle un vistazo a los resultados del PPV de esta semana, No Way Out, además de la tercera y última parte de la biografía del Ex Gerente General de la WWE, John Laurinatis.
Para No Way Out, Alberto del Rio era el elegido para luchar contra Sheamus por el campeonato Mundial, pero por una lesión provocada en un House Show, Dolph Ziggler tuvo que sustituirlo, logrando un resultado negativo tras perder contra el aun Campeón mundial después de una Patada Salvaje.
En una revancha por el campeonato Intercontinental, Christian derroto a Cody Rhodes reteniendo el Campeonato con una lanza recibiendo a Rhodes de un ataque aéreo, tiempo después Titus O’Neal y Darren Young derrotaron a Primo y Epico (con Rosa Mendes), The Uso (Jimmy Uso y Jey Uso) y Tyson Kidd y Justin Gabriel para así ganar una oportunidad por los campeonatos de parejas.
En una más emocionante lucha por el campeonato de la WWE, Cm Punk logro retener el campeonato en un combate de tres esquinas contra Daniel Bryan y Kane después de lograr zafarse de una tumba rompe cuellos de este ultimo para aplicarle un GTS y conseguir retener su campeonato.
En el combate estelar de la noche, John Cena “despidió” a John Laurinatis al derrotar a Big Show en una lucha de celda, donde recibió un gran apoyo de prácticamente la mayoría de los luchadores en Backstage de Raw, cuando ambos luchadores estaban a punto de salir, Cena tomo la delantera y toco antes el piso para así lograr que Vince Mcmahon despidiera a Laurinatis para después castigarlo con un AA sobre la mesa de comentarios.
-Este es el top cinco de la semana:
5.-Triple H
4.-Vince Mcmahon
3.-Sheamus
2.-Cm Punk
1.-John Cena
John Laurinatis
El 2 de enero, en la edición de RAW, Punk perdió contra Ziggler por conteo fuera del ring, debido a otra distracción de Laurinaitis y como consecuencia, Punk retuvo el título. Después de la lucha, Laurinaitis dijo que en el evento Royal Rumble, Punk se enfrentará a Ziggler por el Campeonato, y que él mismo va a estar como árbitro especial de la lucha.
El 9 de enero, en RAW, Punk se enfrentó a Jack Swagger y estipuló que si Punk perdía, Swagger y Vickie Guerrero podrán estar cerca de Ziggler durante el combate en el evento, pero si ganaba, sucedería todo lo contrario. Al final ganó Punk, y como resultado, Swagger ni Guerrero estarán con Ziggler. La semana siguiente, el 16 de enero, Laurinaitis le negó a Mick Foley en participar para la lucha de Royal Rumble.
Esa misma noche, pactó una lucha entre CM Punk, Daniel Bryan y Chris Jericho contra Mark Henry, David Otunga y Dolph Ziggler. Durante la lucha, Bryan, Jericho y Henry abandonaron el combate, y llegó Foley para ayudar a Punk y los ganadores fueron éstos últimos. Después de la lucha, llegó Laurinaitis y revirtió el resultado del combate; así que los ganadores fueron Dolph Ziggler y David Otunga.
Luego de eso, Punk le reclamó a Laurinaitis y se marchó del ring muy molesto. Luego Foley le dijo que aceptara en que le iba a hacer trampa a Punk, después de eso lo admitió y dijo que estaba cansado de ser intimidado por todos los luchadores de la marca y atacó a Foley con el micrófono. Además, afirmó que muy pronto será el Gerente General de RAW permanentemente.
El 23 de enero, en la edición de RAW, el personal administrativo cree que Laurinaitis se está abusando del poder como Gerente y será evaluado por el Jefe De Operaciones (COO) Triple H y cuando el COO tenga una conclusión, decidirá si Laurinaitis quedará siendo Gerente General de la marca o si será relevado del cargo.
En Royal Rumble, fue árbitro especial de la lucha entre CM Punk y Dolph Ziggler, la cual ganó Punk. El 30 de enero, en la edición de RAW, Triple H iba a evaluar a Laurinaitis pero fue interrumpido por The Undertaker, quien hizo su regreso. El estado de Laurinaitis queda en duda aún.
En el episodio de RAW el 6 de febrero dijeron que se haría una junta directiva para ver si John Laurinaitis seguirá siendo General Manager Interino de RAW o ya no lo será. Al día siguiente la junta directiva decidió no despedir a John Laurinaitis por lo tanto sigue siendo General Manager Interino de RAW.
En el evento Elimination Chamber, Laurinaitis habló con Alberto del Rio, Mark Henry y Christian, quienes hicieron su regreso, para que el Gerente General de SmackDown Theodore Long, sea relevado de su cargo y para que Laurinaitis tome el cargo de él.
El 27 de febrero, en RAW, Laurinaitis inició una rivalidad con Theodore Long y el 5 de marzo, Long tomó el control de RAW para ese día. En esa semana, en la edición de SmackDown, Laurinaitis luchó contra Long, donde salió derrotado. Pero, a pesar de eso, en la lucha de 6 contra 6 por equipos de Wrestlemania 28, su equipo consiguió alzarse con la victoria; lo que le permitió tomar el control de Raw y Smackdown como Gerente General tal y como decía la estipulación que había marcado la junta directiva de la WWE.
El 23 de abril, en RAW, Laurinaitis asignó a Eve Torres como Administradora Ejecutiva de las marcas RAW y SmackDown. El 30 de abril, en RAW, Laurinaitis anunció que él mismo se enfrentará a John Cena para el evento Over the Limit.
Luego de eso, Laurinaitis atacó a Cena con una silla de acero (quien estaba lesionado) y con ayuda de Lord Tensai y Sakamoto. Días antes de Over The Limit, despidió a The Big Show por ofender a la autoridad máxima de la WWE. Y en Over the Limit venció a John Cena gracias a la intervención del mismo The Big Show, por lo cual se inició un feudo entre Cena y The Big Show, que los llevó a una pelea en No Way Out, donde Cena se llevó la victoria, como resultado Mr. McMahon lo despidió.
Al día siguiente en Monday Night Raw se pactó una lucha de 3-1 Handicap match Big Show, David Otunga y John Laurinaitis vs. John Cena. En donde Show y Otunga se retiraron de la lucha, quedando Laurinaitis solo contra Cena quien ganó la pelea aplicándole tres veces un «Attitude Adjustment» y una STF perdiendo la lucha.
Esto fue todo por la semana, nos leeremos en la próxima edición de la Maroma Gringa. (Carlos Santamaría).