Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana tenemos los resultados del Raw Supershow con el regreso de Vince Mcmahon, además de la segunda parte de la biografía del ex gerente general de la empresa, John Laurinatis y la cartelera del evento No Way Out.
El “Presidente” de la WWE Vince Mcmahon regreso al show para anunciar oficialmente el despido del gerente general de la empresa, John Laurinatis en apoyo del público, al final del show tras una confrontación entre John Cena y Big Show en la cual Vince intervino, Show noqueo con un puñetazo a Vince, causando el asombro y el abucheo de la multitud.
El retador número uno al título Mundial, Alberto del Rio, sufrió de una lesión de poca gravedad en un house show, lo cual le hará perderse este domingo su lucha titular en No Way Out, por lo cual en Raw se hizo un combate para definir al nuevo Retador, combate que gano Dolph Ziggler tras derrotar a Christian, Jack Swagger y Gran Khali.
Esa noche también hubo un histórico regreso que dejo a muchos sin habla, pues era totalmente inesperado, el de la leyenda Vader, quien derroto a Heath Slater después de aplicar su conocido Vader Bomb y conseguir una ovacion total en la arena.
Notas
-Este es el top cinco de la semana:
5.-John Cena
4.-Dolph Ziggler
3.-Vader
2.-Big Show
1.-Vince Mcmahon
-Esta es la cartelera oficial hasta el momento del evento del domingo, No Way Out:
Steel Cage Match: The Big Show vs. John Cena. (Si Cena gana, Laurinaitis será despedido como General Mánager de RAW y SmackDown!)
Campeonato Mundial Peso Pesado: Sheamus (c) vs. Dolph Ziggler.
Campeonato de la WWE: CM Punk (c) vs. Daniel Bryan vs. Kane.
Campeonato Intercontinental de la WWE: Christian (c) vs. Cody Rhodes.
Dark Match: David Otunga vs. Brodus Clay (Esta lucha será transmitida en vivo en Facebook, YouTube y WWE.com media hora antes del evento.)
Campeonato de Divas de la WWE: Layla (c) vs Beth Phoenix
John Laurinatis
En la edición del 15 de agosto, en RAW, recibió un mensaje de texto por parte de Triple H y decía que Kevin Nash regresó en SummerSlam y que atacó al ganador del Campeonato Indiscutible, CM Punk; luego de su ataque Alberto Del Rio aprovechó y usó su maletín de RAW Money in the Bank, ganando el Campeonato rápidamente.
El 22 de agosto, en RAW, Laurinaitis habló con Triple H sobre el caso de Kevin Nash, debido al accidente que sufrió en el parqueo (que en realidad fue mentira de Nash). Después de conversar con Laurinaitis, Triple H se fue del escenario directamente hacia el hospital.
En el evento central del programa, se pactó una lucha entre John Cena contra CM Punk, para determinar el aspirante #1 al Campeonato de la WWE; durante el combate, Nash apareció y distrajo a Punk costándole su lucha, ganando Cena.
Durante la edición del 19 de septiembre, en RAW Super Show, Laurinaitis estuvo esperando la llegada de R-Truth y The Miz debido a que tenían que hablar con Triple H por la intervención que tuvieron en el evento Night of Champions.
Después del programa, Truth y Miz fueron despedidos (Kayfabe). El 26 de septiembre, durante el episodio de RAW, Laurinaitis habló con David Otunga para convencer a unos luchadores para que estuvieran en contra del trabajo que desempeñaba Triple H como Jefe De Operaciones. En esa misma semana, en la edición de SmackDown, Laurinaitis y Otunga convencieron a Cody Rhodes, Dolph Ziggler, Jack Swagger y a Vickie Guerrero para discutir del tema.
En la edición del 10 de octubre en RAW SuperShow, Vince McMahon anunció que Laurinaitis es el nuevo Gerente General Interino de RAW. Sus primeras medidas fueron despedir a Jim Ross y recontratar a R-Truth y a The Miz, volviéndose heel. Durante el programa, Laurinaitis interfirió en la lucha entre Alberto del Rio y CM Punk, convirtiendo el combate en uno de parejas, ellos mismos contra R-Truth y The Miz.
Durante éste, Del Rio abandonó el ring y dejó a Punk solo, entonces Miz y Truth lo golpearon hasta provocar la descalificación de ambos, hasta que llegó Triple H y ayudó a Punk. Debido a esto, Laurinaitis pactó una lucha entre R-Truth y The Miz contra CM Punk y Triple H en Vengeance. En las siguientes semanas, el público le pedía a Laurinaitis que le devolviera el trabajo a Jim Ross, el cual aceptó y lo hizo, pero en esa misma noche le dijo a Ross que iba a participar en una lucha en parejas con John Cena contra Alberto del Rio y Michael Cole y si no ganaba, no sería comentarista de la marca.
Sin embargo, la lucha la ganaron Ross y Cena. La siguiente semana, detuvo a The Miz y a R-Truth de un ataque en contra de John Cena. El 28 de noviembre, en la edición de RAW, Laurinaitis le dijo a Alberto Del Rio que si CM Punk era descalificado de la lucha, Del Rio sería campeón, pero el plan no funcionó, ganando Punk la lucha y reteniendo el Campeonato de la WWE.
El 12 de diciembre, durante los Slammy Awards, CM Punk le hizo un tributo a Laurinaitis; en esa misma noche, Punk fue atacado por The Miz y por Alberto del Rio y como consecuencia, no pudo ir a recoger el premio de Superestrella del año, así que fue Laurinaitis a aceptar el Slammy.
El 26 de diciembre, en RAW, Laurinaitis le dijo a Punk que iba a luchar en un Gauntlet Match, y si derrotaba a esos tres luchadores, se enfrentaría a Laurinaitis, pero si perdía, el ganador recibiría una oportunidad por el Campeonato de la WWE la semana siguiente. Durante la lucha, Punk derrotó a Jack Swagger pero perdió ante Dolph Ziggler debido a una distracción de Laurinaitis.
Esto fue todo en la Maroma Gringa, nos leeremos la próxima semana. (Carlos Santamaría).