La Maroma Gringa

Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana analizamos los resultados del Raw con el asombroso regreso de Paul Heyman a la WWE, además de la segunda parte de la biografía de Cody Rhodes.

Después de ya varias luchas con el campeonato en juego, Rhodes y Big Show volvieron a apostar por el cinturón enfrentándose una vez más en Raw, donde el gigante salió victorioso pero sin el campeonato, pues la lucha se decidió por cuenta de diez, favoreciendo al aun campeón Rhodes.

En un épico combate de parejas con Sheamus y Randy Orton contra Chris Jericho y Alberto del Rio donde los rudos lograron la victoria después de que Jericho hiciera que Sheamus noqueara a Orton con la patada salvaje y a la vez lo castigara con un Codebreaker para salirse con la suya y además pedir una oportunidad por el campeonato Mundial.

Tras este combate, Alberto del Rio y Randy Orton se encararon en backstage en una pelea verbal que pronto se paso a los golpes, Jericho y Sheamus salieron a intervenir para su respectivo bando lo cual ocasiono que John Laurinatis pactara un encuentro de cuatro esquinas por el campeonato Mundial en Over The Limit.

Brock Lesnar ha traído mucha controversia desde su regreso a la WWE y más aun con este momento, donde Paul Heyman, su antiguo representante volvió a su cargo tan solo para enfatizar la importancia de Lesnar para la WWE y sobre todo, la inmediata renuncia del luchador.

El evento estelar pactado por Laurinatis fue una lucha en desventaja, Lord Tensai y Daniel Bryan contra Cm Punk, en la cual los rudos tuvieron la mayor parte de la ventaja, al final Lord Tensai aplico su niebla verde y su garra para cubrir a Punk y ganar la lucha, dejándole el campo abierto a Bryan para que lo pudiera castigar con su Yes Lock hasta terminar el show.

Notas

-Este es el top cinco de la semana:

5.-Cody Rhodes

4.-John Laurinatis

3.-Chris Jericho & Alberto del Rio

2.-Lord Tensai & Daniel Bryan

1.-Paul Heyman & Brock Lesnar

Cody Rhodes

Cody debutó el 2 de julio del 2007 como face frente a Randy Orton que tenía una gran rivalidad con su padre Dusty Rhodes. Perdió después de que Orton le aplicara un RKO.

A la semana siguiente buscó la revancha pero nuevamente la victoria fue para Orton. Tras acabar la rivalidad con Orton, luchó contra Daivari, al cual venció con un DDT, Charlie Haas y Shelton Benjamin, venciéndoles a todos.

Poco después de la vuelta de Mr. Mcmahon, se produjo una battle royal en la que el propio McMahon anunció que el vencedor de esa pelea sería el sustituto de Jonathan Coachman como manager de RAW. Cody participó en esa pelea, siendo uno de los últimos en ser eliminados. La pelea la ganó William Regal.

The World Greatest Tag Team buscó la revancha en un combate que enfrentó a Daivari, Shelton Benjamin y Charlie Haas contra Cody Rhodes, Brian Kendrick y Paul London. Llevándose la victoria. En su siguiente combate Cody formó pareja con la campeona del título Women´s Championship, Mickie James que se enfrentaron a Daivari y a Jillian. Cody y Mickie ganaron.

En la pelea entre Orton y John Cena intentó ayudar al padre de Cena pero fue echado rápidamente del ring por Randy Orton a base de golpes, aunque ganando tiempo para que el entonces campeón John Cena se librara de sus ataduras y pudiera salvar a su padre de Orton.

Tras esto, mantuvo un pequeño feudo con el veterano Hardcore Holly, al cual se unió en Survivor Series para enfrentar a los campeones en parejas Lance Cade y Trevor Murdoch por el título. Esa noche perdieron por un error de Cody, pero la noche siguiente Cody se enfrentó a Holly al quien por fin ganó, aunque el campeón de la WWE, Randy Orton, entró nada más terminar la lucha y les aplicó un «RKO».

En el 15 aniversario de Raw él y Holly consiguen, finalmente, el Campeonato Mundial por Parejas, derrotando a Lance Cade y Trevor Murdoch gracias a Hardcore Holly. A la semana siguiente de Armageddon 2007, Cody y Hardcore Holly lograron mantener el cinturón derrotando a Lance Cade y Trevor Murdoch en un combate de revancha.

Se consiguió clasificar para el Royal Rumble derrotando a William Regal, pero finalmente fue eliminado por Triple H. A la semana siguiente se enfrentó a Carlito en un combate en el que demostró un depurado y renovado estilo de lucha, pero perdió por una distracción causada por Santino Marella.

Unas semanas después perdió una lucha contra Carlito en una lucha clasificatoria para el Money in the Bank en WrestleMania XXIV. En WrestleMania XXIV, participó en la 24-Man Battle Royal para acceder a un combate contra el campeón de la ECW, pero fue eliminado.

En Judgment Day derroto junto con Hardcore Holly a Carlito y Santino Marella en una pelea por el título. En Night of Champions se dio a conocer como el compañero misterioso de Ted DiBiase, traicionando a Holly y volviéndose heel, convirtiéndose él y DiBiase en los nuevos campeones. En la edición de Raw del 21 de julio (la primera tras The Great American Bash) Rhodes, DiBiase y JBL fueron derrotados por Cryme Tyme y John Cena. Sin embargo, durante las semanas siguientes intercambiaron victorias frente a dicho equipo.

Esto fue todo por la semana, nos leeremos en la próxima edición de la Maroma Gringa. (Carlos Santamaría)

Comentarios

comentarios