Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana tenemos lo más destacado tanto de Raw como de Smackdown, además de continuar con la biografía de la sensación japonesa; Shinzuke Nakamura.
Desde la semana pasada, Roman Reigns dejó en claro que quería una oportunidad titular contra el búlgaro Rusev por su Campeonato de los Estados Unidos; esta vez en Raw, Reigns consiguió dicha oportunidad de la forma menos ortodoxa posible; arruinando la boda entre Rusev y Lana que se celebraba en pleno ring, llenando de pastel el vestido de la novia.
Sin embargo, esto no impidió que el búlgaro tuviera que defender su campeonato en el evento estelar contra Cesaro, quien a punto de conseguir el preciado cinturón tras cubrir a Rusev con un árbitro distraído, recibió la poderosa “Patada Blanca” de Sheamus y perdió el combate; no obstante, la victoria del campeón se vio interrumpida por un ataque más de Roman Reigns.
En el evento estelar de Smackdown, el campeón Dean Ambrose y su retador, Dolph Ziggler, vencieron a lo que queda de la familia Wyatt; Bray Wyatt y Eric Rowan, y nuevamente la victoria no terminaría en celebración para todos, pues Dean Ambrose demostró su poder como campeón atacando a Ziggler al acabar el show.
Notas:
-Este es el top cinco de la semana:
5.-Carmella
4.-Chris Jericho & Kevin Owens
3.-Cesaro
2.-Dean Ambrose
1.-Roman Reigns
Shinzuke Nakamura
Nakamura tuvo su debut en New Japan el 29 de agosto en el Nippon Budokan, en un combate infructuoso ante Tadao Yasuda. Shinsuke se perfiló como un prometedor novato, pero antes de proseguir en la lucha libre, el director de NJPW Antonio Inoki lo eligió por su habilidad y experiencia en los deportes de combate para ser un miembro de la división de MMA de New Japan. Nakamura fue enviado al dojo de Inoki en Los Ángeles, Estados Unidos, y entrenó intensamente para participar en el Inoki Bom-Ba-Ye de finales de año.
Su oponente en el evento sería Daniel Gracie, y a pesar de que éste resultara ganador por sumisión en la segunda ronda, Nakamura dio una impresionante exhibición y casi logró el empate con el experimentado brasileño. Unos meses después, después de un descanso para volver a la lucha libre en New Japan, Nakamura se resarció de su derrota sometiendo al enorme Jan Nortje, y esto aumentó su estatus en Japón, obteniendo un combate titular por el NWF Heavyweight Championship contra Yoshihiro Takayama.
Esto fue todo por la semana, nos leeremos en la siguiente edición de la Maroma Gringa. (Carlos Santamaría)