Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana tenemos lo más destacado de Raw y Smackdown, además de comenzar con la biografía de la próxima gran estrella de la WWE; la leyenda de oriente Shinzuke Nakamura.
Si bien Finn Bálor se ha ganado una oportunidad titular con su increíble carrera en el circuito independiente y en NXT, Sami Zayn ha demostrado también gran calidad en el ring; digna de un campeón, por lo que en el evento estelar de Raw, consiguió un combate especial contra el principal retador al título Universal de la WWE; Seth Rollins, sin embargo, ni con su más grande esfuerzo pudo contra el “Arquitecto”, quien está preparado para pelear contra Bálor en Summerslam.
Por su parte, Dolph Ziggler demostró en el evento estelar de Smackdown porqué es digno retador al Campeonato de la WWE, al vencer a una de las figuras más poderosas y populares del elenco azul; Bray Wyatt, en lo que es probablemente el impulso más grande que ha recibido en su carrera.
Notas:
-Este es el top cinco de la semana:
5.-Roman Reigns
4.-Chris Jericho & Kevin Owens
3.-Finn Bálor
2.-Seth Rollins
1.-Dolph Ziggler
Shinzuke Nakamura
Shinsuke Nakamura (中邑真輔 Nakamura Shinsuke?)1 2 (24 de febrero de 1980) es un luchador profesional y luchador de artes marciales mixtas japonés, que actualmente trabaja en WWE, es reconocido por su trabajo en New Japan Pro Wrestling. Nakamura destaca como uno de los luchadores más exitosos en ambos campos dentro de NJPW, y es considerado uno de los mejores pilares de la compañía.
Amante del puroresu y el cine de artes marciales, principalmente debido a experiencias de acoso escolar durante su infancia, Shinsuke comenzó a entrenar en karate de estilo Goju-ryu en la escuela secundaria. Más tarde, durante su estancia en la universidad de Aoyama, dividió su tiempo libre entre la pintura y la lucha amateur, llegando a ser capitán del equipo universitario.
Nakamura consiguió excelentes resultados, ganando el JOC Cup All Japan Junior Championship en la categoría de 81kg en 1998 y situándose en tercer y cuarto lugar en World Student Championship 2000 y All Japan Championship 2001, respectivamente.
A la vez, también entrenó en el gimnasio de artes marciales mixtas Wajyutsu Keisyukai, y fue contactado personalmente por Akira Maeda para ser miembro de Fighting Network RINGS, pero declinó la oferta a fin de perseguir una carrera en New Japan Pro Wrestling.
En el año 2002, guiado por su amigo Hirooki Goto, Nakamura se presentó a las pruebas de acceso a NJPW y fue admitido en la misma clase que Ryusuke Taguchi, Naofumi Yamamoto y Hiroshi Nagao, entrenando bajo el veterano Osamu Kido.
Esto fue todo por esta semana, nos leeremos en la siguiente edición de la Maroma Gringa. (Carlos Santamaría)