Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana tenemos lo más destacado de Raw Supershow antes de la gran división de marcas de la semana próxima, además del top cinco de luchadores fundamentales en el próximo Draft y un poco de historia sobre este movimiento.

Esta semana finalmente se dio a conocer quién de los hermanos McMahon será el dueño de cada marca luego de la división; siendo Shane McMahon y su “nueva era” los responsables de Smackdown! y Stephanie McMahon y la “Autoridad” los dueños de Raw; además cada dueño tendrá a un gerente general que será anunciado próximamente.

Notas:

-El próximo martes en Smackdown! Tendremos el tan esperado primer Draft desde 2011; y estos cinco luchadores seguro estarán en los principales reflectores ese día:

5.-Grandes regresos: Desde los Hardy Boyz (quienes debido a su éxito en TNA por el “Final Deletion” están prácticamente descartados) hasta Kurt Angle, Cody Rhodes o Goldberg, seguramente tendremos un gran regreso la próxima semana para alimentar el roster ya sea de la marca roja o de la azul.

4.-The New Day: Se ha dicho ya desde algunas semanas que seguramente este equipo está por desintegrarse debido al Draft, y en un momento tan crítico en su carrera será interesante ver si estos rumores llegan a confirmarse y de que forma esto tendría impacto en ellos.

3.-John Cena: La cara de la compañía ha sido nombrado varias veces en los rumores sobre el Draft y todo indica que un cambio de marca es posible para el Marine; Cena ha sido el luchador principal en Raw desde hace ya muchos años y finalmente esto puede cambiar.

2.-AJ Styles: El recién llegado ya ha puesto de cabeza al universo de la WWE y se busca que su impacto siga llamando la atención; teniendo al Draft como oportunidad de cambio en cara a la fiesta más grande del verano; Summerslam, además de los rumores que mencionan al Draft en el futuro de The Club, lo cual nos lleva al primer puesto.

1.-Finn Bálor: La superestrella más buscada de NXT en el Draft; seguramente personas como Nakamura, Samoa Joe, Austin Aries o American Alpha estarán considerados para este movimiento, pero sin dudas Finn, con lo que un luchador de su peso representa, es el nombre que más sonará esta noche, y posiblemente por fin de inicio su toma de poder en The Club como muchos lo habían pronosticado.

WWE Draft.

En 2002, la WWE decidió dividir el éxito de Monday Night Raw con el estreno de Friday Night Smackdown! Lo cual daría inicio a la extensión de marcas y del talento de la empresa en ambas. El primer Draft que se realizó fue en ese año, donde los gerentes generales de cada marca, Vince McMahon y Ric Flair respectivamente se dividieron a los luchadores del plantel, siendo los cambios más importantes el de The Rock a Smackdown! Y el undertaker a Raw.

En 2004 se reinició el concepto de la lotería, en la cual cada marca recibió seis luchadores, el año siguiente el Draft duró todo el mes de junio, John Cena; quien ostentaba el campeonato de la WWE, se incorporó a las filas de Raw, mientras el Campeon Mundial Pesado Batista llegó a SmackDown.

En 2006, Paul Heyman; gerente general de ECW; tuvo la oportunidad de elegir luchadores de Raw y Smackdown! Para su plantel, en 2007 se dio el primer Draft con la ECW de por medio, en lugar de ser a elección de los gerentes generales, esta vez los cambios se darían según los resultados de las luchas de esa noche.

El 2009 fue la última edición en la que la ECW participaría, llevando al Campeón de la marca Kane a Raw, al año siguiente Raw y Smackdown se disputaron 8 luchadores en el Draft principal y 24 en el sorteo secundario; el cual no fue televisado.

La última edición del Draft fue en 2011, año en el cual los cambios más importantes fueron Randy Orton a Smackdown y Rey Mysterio a Raw; John Cena en el primer Draft de la noche fue a parar a Smackdown, pero en el último regresó a la marca roja; en el Draft Suplementario los nombres más sonados fueron Daniel Bryan y Sheamus a Smackdown y Kane y Kofi Kingston a Raw.

Esto fue todo por la semana, nos leeremos en la siguiente edición de la Maroma Gringa. (Carlos Santamaría)

Comentarios

comentarios