Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana tenemos lo más desdtacado de Raw Supershow y de NXT TakeOver:The End, además de contar con la primera parte de la biografía de Fergal Devitt, mejor conocido como el “Demonio” Finn Bálor de NXT.
Tras el cambio a rudo de AJ Styles y su unión con The Club, la rivalidad entre Styles y John Cena también ha afectado la división de parejas, pues ahora con Anderson y Gallows enfrascados contra The New Day, el evento estelar en Raw fue un tres contra tres entre ambas facciones, lo cual terminó en una paliza de The Club hacia los campeones de parejas y afortunadamente para estos, Cena salvó la noche formando una gran alianza.
Mientras eso ocurría en Raw, una de las noches más trascendentales para NXT tuvo lugar en TakeOver:The End, un evento que vaticinaba la potencial despedida no solo de la rivalidad más larga e histórica de la marca amarilla; Samoa Joe vs Finn Balor, sino la posible despedida de NXT.
Sin embargo, fuera de un fin fue un nuevo comienzo, con el debut del mexicano Andrade “Cien” Almas (antes conocido como Sombra), quien logró ganar en su primer combate contra Tye Dillinger y de esta forma, forjar un camino seguramente lleno de éxitos.
Mientras la gente esperaba ansiosa a la rivalidad del presente de NXT; Shinsuke Nakamura y Austin Aries demostraron ser el futuro de la marca amarilla al enfrascarse en un épico combate que culminó con la victoria del japonés; quien seguramente buscará el título próximamente.
El evento estelar; como era de esperarse, llenó de emoción el auditorio; Samoa Joe defendía el Título de NXT frente a Finn Bálor en una jaula de acero, ambos titanes dieron el combate de sus vidas en el cual la jaula fue un cruel verdugo; pero nada comparado con el ataque final de Joe a Bálor; un impresionante Muscle Buster desde la tercera cuerda que dejó en KO al ex campeón y de esta forma, Samoa impuso su reinado y salió victorioso de “El Fin”.
Notas:
-Este es el top cinco de la semana:
5.-Asuka
4.-Alberto del Rio
3.-AJ Styles
2.-Shinsuke Nakamura
1.-Samoa Joe
Fergal Devitt “Finn Balor”
Fergal Devitt (nacido el 25 de julio de 1981) es un luchador profesional irlandés que actualmente trabaja en WWE, como miembro de NXT, bajo el nombre de Finn Bálor. Sin embargo, es mejor conocido como Prince Devitt, nombre que lo popularizó por casi una década en circuitos independientes y la New Japan Pro Wrestling (NJPW).
Dentro de sus logros destacan: Tres veces Campeón Junior Peso Pesado IWGP y seis veces Campeón en Parejas IWGP (dos veces con Minoru Tanaka y cuatro con Ryusuke Taguchi) ambos títulos como parte de la NJPW. En CMLL ganó el Campeonato Mundial Histórico Peso Medio de NWA. y fue dos veces ganador del torneo Best of Super Juniors en 2010 y 2013. Y en WWE, fue el Campeón de NXT, teniendo el reinado más largo del campeonato. También es el fundador de una escuela de wrestling profesional en Irlanda bajo el sello de la NWA y fue luchador recurrente en la Pro Wrestling Guerrilla.
Después de graduarse, su carrera como luchador profesional comenzó a crecer rápidamente, debutando a los 18 años de edad en el NWA UK Hammerlock en el año 2000, ganando rápidamente en el NWA British Commonwealth Heavyweight Championship. En 2002, Devitt estableció su propio club de lucha en Irlanda, junto a su co-promotor y ex compañero Paul Tracey. Como parte de la NWA Irlanda, ha entrenado a varios luchadores, incluyendo a Becky Lynch. Esto fue todo por la semana, nos leeremos en la siguiente edición de la Maroma Gringa (Carlos Santamaría).