La Maroma Gringa

Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana tenemos lo más destacado del Raw Supershow previo a Money In The Bank, además de la cartelera hasta el momento de este evento y parte de la biografía de una de las mujeres más importantes en el negocio actualmente; Vicky Guerrero.

Como un previo a Money In The Bank, John Cena, Roman Reigns & Sheamus se enfrentaron en el evento estelar de Raw a Bray Wyatt, Randy Orton, Cesaro & Alberto Del Rio en un clásico de Técnicos contra Rudos, donde fueron los favoritos del público quienes se llevaron la victoria gracias a la “patada blanca” de Sheamus.

Notas:

-Este es el top cinco de candidatos a llevarse el Campeonato Mundial en Money In The Bank:

5.-Alberto del Rio: El mexicano tiene experiencia en estos combates y ya ha ganado el Money In The Bank anteriormente; si la selección nacional pudo pasar a octavos, ¿Por qué Alberto no gana el Campeonato Mundial este domingo, y celebramos doble con la (esperada) victoria del tricolor contra Holanda?

4.-John Cena: El gran favorito de la WWE, lleva ya meses sin el Campeonato y tras su exitosa rivalidad con Bray Wyatt es muy posible que busque salir como campeón a toda costa.

3.-Randy Orton: El miembro de Evolution tendrá seguramente mucho a su favor, Triple H y compañía harán todo lo posible para que Orton gane el título, sin embargo dentro del combate todos se cuidaran muy bien de “La víbora”.

2.-Bray Wyatt: Este luchador ha demostrado ser uno de los grandes favoritos del público aun como rudo, y es que su personaje está destinado a la grandeza; ¿qué mejor forma de demostrarlo que ganar el Campeonato este domingo?

1.-Roman Reigns: El líder de The Shield ha ganado popularidad también como solitario tras la posible desintegración del equipo; estuvo a punto de ganar el Royal Rumble este año, así que ¿Por qué no llevarse el Campeonato de una vez por todas?

-Este domingo se celebrará la quinta edición de Money In The Bank y esta es la cartelera oficial hasta el momento:

*Lucha de escalera por el vacante Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE: Alberto Del Rio vs. Randy Orton vs. Sheamus vs. Cesaro vs. Bray Wyatt vs. Roman Reigns vs. John Cena vs. Kane.

*Campeonatos en Parejas de la WWE: The Usos (Jey Uso & Jimmy Uso) © vs. The Wyatt Family (Luke Harper & Erick Rowan).

*Money in the Bank Contract Ladder Match: Seth Rollins vs. Kofi Kingston vs. Jack Swagger vs. Dolph Ziggler vs. Rob Van Dam vs. Bad News Barrett vs. Dean Ambrose.

*Campeonato de Divas: Paige © vs. Naomi.

Vicky Guerrero.

Vickie Lynn Guerrero (16 de abril de 1968) fue una mánager de lucha libre profesional que trabajaba en la WWE. Guerrero ha sido General Manager de las marcas RAW y SmackDown en varias ocasiones a lo largo de su carrera.

Además, ha dirigido a luchadores como Edge, Dolph Ziggler o su sobrino Chavo Guerrero. Sin embargo, es más conocida por ser la viuda del luchador Eddie Guerrero, a quien también dirigió.

En 2005, empezó a hacer apariciones esporádicas durante el feudo entre su marido Eddie Guerrero y Rey Mysterio alrededor del hijo de Rey, Dominick. Vickie apareció el 14 de julio en SmackDown! junto a las dos hijas de Eddie para evitar que Eddie revelara el secreto de Mysterio, a lo que Eddie prometió no revelarlo si perdía ante Mysterio en The Great American Bash, pero dado el gimmick de mentiroso de Eddie, reveló que el hijo de Mysterio en realidad era suyo.

Vickie apareció poco después en SummerSlam para convencer a Eddie de que parara su enfrentamiento con Mysterio y dejara la lucha de escalera de esa noche en la cual se jugaban la custodia de Dominick. Al negarse a abandonarla, empujó a su marido de la escalera, dándole la victoria a Rey. El 13 de noviembre de 2005, Eddie Guerrero falleció de un ataque al corazón en su habitación de hotel de Minneapolis y fue encontrado por su sobrino Chavo.

En 2006, Vickie representó a su fallecido marido en su introducción al Salón de la Fama de la WWE junto a sus tres hijas. Ocho meses después de su fallecimiento, empezó a aparecer en la WWE como manager de su sobrino Chavo durante su feudo con Rey Mysterio, ayudándole a conseguir la victoria en SummerSlam.

El 27 de octubre de 2006, empezaron un feudo con Chris Benoit, peleando Chavo por su Campeonato de los Estados Unidos de la WWE. En Survivor Series, Chavo lanzó a Benoit al escapar de un «Sharpshooter» contra Vickie, ocasionando una caída desde el ring al suelo con la cabeza, haciéndola llevar un collarín, a lo que Chavo empezó a decir que Benoit lo hizo intencionadamente.

Al final de diciembre, interfirió en un combate entre Chavo y Benoit con el título en juego, pero al interferir, Chavo fue descalificado y Benoit retuvo el título, por lo que Chavo se enfadó con ella y la dejó.

En mayo de 2007, Kristal, la novia del General Manager de SmackDown Theodore Long, le convenció para darle a Vickie el puesto de ayudante de Long. El 29 de junio, se volvió la General Manager interina de la marca mientras Long planificaba su boda con Kristal,pero fue nombrada General Manager oficial después de que a Long le diera un infarto durante su boda.

El 23 de noviembre, mientras estaba regañando a Edge por interferir en la pelea por el Campeonato Mundial Peso Pesado entre el campeón Batista y The Undertaker en Survivor Series, se reveló que ambos mantenían una relación romántica, ayudando desde aquel entonces a Edge, dándole una oportunidad por el título en Armageddon, pelea que ganó. A pesar de ello ella recibió un tombstone piledriver por parte de The Undertaker quedando así paralitica (kayfabe).

Esto fue todo en la Maroma Gringa, nos leeremos la próxima semana. (Carlos Santamaría)

Comentarios

comentarios