En el grupo siete de la Copa Libertadores de América ya se concretaron las posiciones y solamente se confirmó en los últimos partidos de la fase clasificatoria de grupos, que las Chivas rayadas del Guadalajara no están por ahora para milagros.

El Rebaño Sagrado fue humillado en tierras ecuatorianas por el Deportivo Quito, que sin emplearse a fondo aprovechó las facilidades defensivas del equipo mexicano para triunfar con un contundente 5 – 0, que no modificó posiciones en el sector, pero los catapulta motivados a la siguiente fase de la competencia continental.

Por su parte el Vélez Sarsfield de Argentina sucumbió en su propia casa ante el Deportivo Sporting de Uruguay al son de 1 – 3, sin embargo los charrúas hicieron “la maldad” sólo por despedirse dignamente, pues de nada les servía con el marcador que se dio con las Chivas.

Con estos resultados Vélez calificó como primero de grupo con 12 puntos, 10 goles a favor y cuatro en contra. Deportivo Quito en segundo con 10 unidades y diferencia de más siete, mientras que Deportivo Sporting quedó tercero con nueve, diferencia negativa de uno y salvada su mala actuación por otra peor, las Chivas que en el fondo sumaron cuatro puntos en seis encuentros, anotaron dos goles y recibieron 12.

Cruz Azul cierra con el nacional

La Máquina Cementera del Cruz Azul, ya con boleto en la mano para la siguiente fase de Libertadores, buscará calificar en primer lugar de su grupo y lo que tiene a la mano para lograrlo es ganarle esta noche, a partir de las 19:30 horas, al Nacional de Asunción, que se despedirá del torneo en la capital mexicana.

Que los cementeros logren su objetivo no depende sólo de sí mismos, pues su triunfo deberá combinarse con una derrota en casa del Corinthians Paulista que marcha en el puesto de honor con 11 unidades, por ocho del conjunto del balompié azteca.

Que ganen los cementeros a un conjunto paraguayo sin motivación y en el Estadio Azul suena posible, lo que parece realmente complicado es que el Deportivo Táchira, el peor equipo del grupo, les gane de visita a los brasileños, sin embargo los azules deberán hacer la parte que les toca. Cabe recordar que los encuentros finales de grupo son simultáneos para evitar cualquier suspicacia sobre posibles arreglos.

Comentarios

comentarios