La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,  anunció que el próximo gobierno impulsará la despenalización de la marihuana con fines medicinales y recreativos, y la amapola para uso médico.

Luego de que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reavivará el debate al aceptar la legalización de la amapola argumentando que podría ser una salida al problema de violencia que se vive en el país, ya que  los campesinos dejarían de vender la goma de opio a grupos delictivos para venderla al gobierno, la futura secretaria de Gobernación dijo ya se trabaja que en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la reglamentación del uso de la amapola exclusivamente medicinal.

Sánchez Cordero  señaló que con la marihuana se pretende evitar una política prohibicionista, ya que está pensado su uso medicinal y lúdico sin embargo se plantea penalizar fuertemente en la venta a menores de edad y se implementarán  programas de rehabilitación de adictos simultáneamente. En el caso de la amapola, sería exclusivamente para uso  medicinal en fármacos que requieran  morfina.

Finalmente, la senadora de Morena aclaró que se podrá avanzar más rápido en la legalización de la marihuana para uso recreativo ya que para la despenalización de la amapola se requiere la intervención de la Organización de las Naciones Unidas.

Comentarios

comentarios