Ante los resultados que se han logrado en la conformación y los acuerdos del Frente Ciudadano por México, todo indica que se concretará la ruta y meta que tiene la Iniciativa Galileos de lograr el triunfo en la elección del presidente de México y en el Congreso de la Unión, afirmó el líder en el estado de dicha agrupación, Celestino Abrego Escalante.
Añadió que uno de los pasos más importantes era lograr el registro ante el Instituto Nacional Electoral lo cual ya se logró, por lo que ahora solamente les resta llegar a los acuerdos que les permitan avanzar no solamente en lo que se refiere a la elección federal de Presidente del país, senadores y diputados locales sino también para a lo local que es de diputados.
Manifestó que después del registro de los documentos de esta pretensión ante el INE, “vemos que estamos sobre la ruta correcta que sin duda vemos que nos va a llevar a los integrantes del Frente al triunfo rotundo en las diferentes elecciones que enfrentarán el siguiente año.
Añadió que luego de haber logrado conformar una plataforma se dio inicio a los diferentes foros temáticos en las diferentes regiones del estado para saber lo que la ciudadanía quiere y espera del frente que está conformado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, ello de acuerdo a las condiciones de cada una de las regiones de la entidad.
“Por eso que ya estuvimos en la zona de Tula de Allende con el foro relacionado a la materia energética, además de que en el Altilplano fue relacionado al campo, y estaremos también en Mineral del Chico con el tema de turismo y en Metztitlàn, acerca del campo y la agricultura, que van de acuerdo con la vocación de cada uno de estos lugares”.
Finalmente manifestó que la finalidad de celebrar estos encuentros, es conocer las propuestas y demandas de la población respecto a la atención a la problemática que enfrentan y que los mantiene estancados, además de todo aquello que expresen forme parte de los planes y programas que se aplicarán después de los comicios del 2018.
De acuerdo con el ex diputado local, la diferencia con otras fuerzas políticas, es que en su caso sí atenderán las demandas ciudadanas. “En el Frente Ciudadano, hay tres partidos que serán los canales y vectores para que la población realmente se empodere”.