La Tepejana Martha Fernanda Del Valle Quirarte representara a México en los juegos olímpicos Tokyo 2020 este domingo a las 05:03 horas, tiempo de México.

En la modalidad de ecuestre, la hidalguense originaria de Tepeji del Río, desde hace casi 28 años los caballos han sido parte de la vida, de los cuales, los últimos 14, los ha dedicado completamente al adiestramiento a lomos de su equino Beduino Lam, con el que asistirá a la que será su primera justa.

En una entrevista realizada por la CONADE, la hidalguense relata “Empecé a montar a los cinco años, los caballos siempre han formado parte de mi vida y salí de México porque estoy atrás de un sueño, tenía claro que no sabía cuándo iba a regresar, salí buscando esa clasificación a Juegos y con la idea que tenía que estar fuera de mi país porque desgraciadamente ahí estamos todavía muy limitados para competencias internacionales y, para poder clasificar y prepararse para eventos de esta magnitud, tenía que irme aunque extrañara a mi familia, mi casa y mi gente”.

Martha Fernanda Del Valle, la mejor mexicana ubicada actualmente en el ranking mundial de doma de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en la posición 216 con mil 567 puntos.

Con su participación, suma ya 4 tepejanos en la historia de los juegos olímpicos, José Luis Trejo en Futbol en Múnich en 1972, Raúl Jiménez en futbol en Londres 2012, Ricardo Ramos en atletismo en Río 2016 y actualmente Martha Fernanda Del Valle Tokio 2020.

Cabe destacar que en toda la historia, suman ya 17 hidalguenses que han participado en los juegos olímpicos.

Comentarios

comentarios