La fiesta brava también da empleos: Luis Gallardo, bienvenida la Comisión Taurina de Pachuca

  • Destaca respaldo del edil, Eleazar García
  • Claudio Montes preside la Comisión
  • Detractores de la fiesta no se han dado la oportunidad de conocer más allá

“Creo que ha sido un gran acierto que haya un órgano regulador en Pachuca, que vigile los intereses del público y que vaya en comunión con la empresa que lleva la fiesta” manifestó el matador hidalguense Luis Gallardo, gerente de la Monumental Plaza de Toros “Vicente Segura” de Pachuca.

Luego de la presentación que encabezó el presidente municipal de la capital hidalguense, Eleazar García Sánchez, de la Comisión Taurina local, la comunidad de quienes gustan e incluso viven de la fiesta brava en la entidad se congratularon porque representa tener orden y respaldo a favor del público.

La Comisión Taurina Municipal, encabezada por Claudio Montes, es un órgano regulador, que estará pendiente que la empresa cumpla al pie de la letra el reglamento taurino vigente, “esto quiere decir que el día, por ejemplo, que anuncies corrida de toros, tendrás que traer toros y no novillos, que haya una calidad en el espectáculo, que quienes gustan de la fiesta y pagan su boleto, puedan decir en verdad se desquitó en el sentido de hay una seriedad, por presentar bien al toro, traer buenos toreros” explicó el torero oriundo de Tepeapulco.

Por otra parte, Luis Gallardo reconoció que en la entidad hay un grupo de protectores de animales que pretenden hacer algo similar a lo del Distrito Federal, sin embargo en Pachuca las autoridades le han dado un respaldo a la actividad taurina.

En la capital del país un grupo internacional de protectores de animales entregará a los asambleístas locales un documento con 23 mil firmas, recabadas en diferentes partes del mundo para solicitar se ponga fin al espectáculo taurino en la Ciudad de México.

En la capital del estado, el edil García Sánchez dio su apoyo al instalar la Comisión y “sobre todo con sus palabras, porque expresó que es una tradición, que es un arte y a final de cuentas que en Pachuca teniendo una Plaza Monumental, se le tiene que dar esa categoría, se le tiene que dar eso que quiere el público” destacó el matador Gallardo.

Añadió que las personas que no quieren las corridas de toros “no se han dado esa oportunidad de conocer más allá de lo que en un primer plano ven, también es algo que da muchos empleos y sobre todo se le da un honor y una dignidad al toro”.

Próxima corrida

El próximo 29 de abril en la Monumental “Vicente Segura” tomará la alternativa Lorenzo Garza Gaona, heredero de una amplia tradición taurina, quien compartirá el ruedo con Arturo Macías “El Cejas”, Fabián Barba y los Forcados Amadores de Hidalgo.

Comentarios

comentarios