El delito del robo de combustible  y todo acto delictivo que se cometa en el estado, va a ser atacado con inteligencia, aseguró el recién nombrado secretario de seguridad pública Salvador Cruz Neri, quien inicia funciones a partir de este lunes con el gabinete del gobernador Julio Menchaca Salazar. 

De acuerdo con  Cruz Neri, en el caso del robo de hidrocarburos que se da en regiones totalmente focalizadas, también será necesario atender por medio de diferentes programas a la base social donde se registra este tipo de delitos. 

El nuevo jefe policiaco, añadió que en estos momentos ya cuentan con un panorama general y un diagnóstico de cómo se encuentra la seguridad en el estado, por lo que se conoce el tipo de delito que se comete en cada una de las regiones, lo que hará mencionó, que se puedan implementar las estrategias necesarias para combatir todo tipo de actividad delictiva. 

Con relación al tema del huachicol, afirmó que este  es un delito que no se puede ocultar toda vez que  ha generado en los últimos días la muerte de un policía municipal y uno más herido, por lo cual dijo, habrá una estrecha colaborarán con el gobierno federal para poder hacer frente a este ilícito que se ha mantenido con fuerza en la entidad.
Aseguró: “Es un reto importante que atender con coordinación e inteligencia y apoyo a la policía, tenemos una buena policía y solo falta directriz y liderazgo, además de que se priorizará la inteligencia, es echar andar al cien por ciento la infraestructura del C5i ya que no se tendrá tolerancia en este delito.

De igual manera, destacó la necesidad de hacer una depuración de los cuerpos de seguridad, si estos se encuentran infiltrados por la delincuencia, para lo cual garantizó la seguridad de los habitantes del estado, además de añadir que de acuerdo por lo dicho por el gobernador, en caso de detectarse la presencia de grupos delictivos fuertes, se hará del conocimiento público. 

Comentarios

comentarios