La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, está atenta de vigilar los Derechos Laborales de las personas que han sido afectadas por la emergencia climática que ha ocasionado el huracán Ingrid y la tormenta Manuel, así lo resaltó José Ponce Sosa, Delegado del Trabajo en Hidalgo.

El Delegado, informó que la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo en la entidad (PROFEDET), a cargo de Victorino Zúñiga Fuentes, a la fecha no ha registrado despidos injustificados, derivado de su responsabilidad de no poder llegar a su trabajo por las condiciones climáticas que aquejan al país, ejemplo de ello son aquellas personas que quedaron varadas en lugares turísticos como Acapulco y no pudieron regresar en tiempo a sus trabajos.

De acuerdo con lo señalado por Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo a nivel Federal, la LFT (Ley Federal del Trabajo) en su artículo 47 fracción X, señala las causas para poder hacer un despido justificado, y en este caso habiendo una circunstancia que imposibilita física y materialmente que alguien se presente a su trabajo, no existiría la condición para poder realizar un despido, en consecuencia el patrón tendría que reinstalar al trabajador y realizar el pago de salarios caídos.

José Ponce Sosa, Delegado Federal del Trabajo en Hidalgo, enfatiza que de existir algún caso con estas características el trabajador (a) podrá acercarse para su consulta y guía, a la PROFEDET ubicada en Boulevard Felipe Ángeles #801, Col. Cuesco, C.P. 42080, Pachuca Hidalgo, o comunicarse al teléfono 01 (771) 71-3-45-22, recordando que la atención es gratuita.

Comentarios

comentarios