Como actividades de prevención padres y madres de familia de la Red de Padres de Hijos con Discapacidad en Huejutla, tuvieron un taller con personal de la CDHEH en el que abordaron temas como derechos de niñas, niños y adolescentes, así como el derecho a la no discriminación.

Ahí se informó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) Inició cuatro expedientes por discriminación.

La visitadora de Huejutla de la CDHEH, Monserrat Vargas afirmó que se tuvo buena respuesta de los 37 padres que asistieron, escucharon y despejaron dudas con respecto a los temas que se plantearon.

Comentó que las dinámicas se seguirán llevando a cabo siempre y cuando sean solicitadas por los interesados ya que esto ayuda a detectar algún asunto de discriminación.

Las metas de los conversatorios son lograr que el periodo adaptativo sea lo más corto posible, favorecer el contacto y expresión de emociones, mejorar la calidad del entorno emocional, incrementando el nivel de expectativas, reflexionar sobre la situación real y potencializar las capacidades de la familia para el cuidado del niño.

Comentarios

comentarios